off

Víctor Villanueva y Ángel Sánchez, serán galardonados

Omar Santiago Ricárdez

Los periodistas oaxaqueños Víctor Hugo Villanueva Rodríguez y Ángel Sánchez Hernández serán galardonados en febrero por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) con los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, durante la asamblea anual y cambio de directiva de esa organización nacional.

Durante la reunión de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) de este jueves se realizó la elección de quienes este 2017 recibirán el galardón que otorga anualmente la Federación.

Esta es la primera ocasión en que un periodista del interior del estado –Ángel Sánchez– se hace acreedor a uno de los galardones que entrega la Femecrode.

El premio “Fray Nano” se otorga a periodistas que tienen más de 25 años en el medio, mientras que el “Ángel Fernández” es para quienes están dentro del periodismo deportivo por más de cinco años.

Víctor Hugo Villanueva se inició en el periodismo deportivo hace 31 años en el Diario Rotativo y posteriormente laboró en el Nuevo Informador, Panorama Oaxaqueño para regresar Rotativo; desde hace 22 años se desempeña como reportero y reportero gráfico en Noticias de Oaxaca y la el portal NSS Oaxaca.

Asimismo, cabe destacar que durante dos años fue corresponsal del diario deportivo de circulación nacional Ovaciones, además de realizar algunas colaboraciones en medios nacionales como el Diario Esto y la revista La Bicicleta.

También ha colaborado en diferentes medios electrónicos como Radio XEAX y Radio Hit; en programas de televisión local del Canal 4 y la emisión Tiempo Fuera, además del Semanario Deportivo AS.

Por su parte, Ángel Fernández se destaca como periodista de la información deportiva en Bahías de Huatulco e Istmo de Tehuantepec. Se inició en el medio informativo en el 2006 y ha laborado en diversas publicaciones escritas de esas regiones, como Sol del Istmo, Sol de la Costa, Tiempo de Oaxaca de la Costa), Tiempo de Oaxaca, Enlace de la Costa, Opinión de Pinotepa Nacional, Panorama del Pacifico, Pacifico Oaxaca, Blanco y Negro, Evidencias y Expresiones de Oaxaca.

Ha colaborado en Imparcial de Oaxaca Y Noticias de Oaxaca, además de ser locutor en las estaciones de radio Estéreo Huatulco, La Voz del Pacifico Sur, La Voz del Ángel, La Mejor, Puerto Escondido T-Prende y Radio Putla de Guerrero.

Víctor Hugo Villanueva Rodríguez

Víctor Hugo Villanueva Rodríguez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: