off

“1ª CONVIVENCIA ESTATAL ACADÉMICA TECNOLÓGICA” EN MIAHUATLÁN; SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE MIL 200 ALUMNOS

Omar Santiago Ricádrez 

Directivos del Departamento de Secundarias Técnicas anunciaron la 1ª Convivencia.

Directivos del Departamento de Secundarias Técnicas anunciaron la 1ª Convivencia.

Con una participación de mil 200 alumnos del subsistema de secundarias técnicas de la entidad, del 22 al 26 de abril se realizará la 1ª Convivencia Estatal Académica Tecnológica, Deportiva y Cultural 2012 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz –Sierra Sur–, tanto en disciplinas individuales, como de conjunto, informaron ayer organizadores encabezados por José Luis Herrera Peralta, jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del IEEPO.

En rueda de prensa, y acompañados por el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, quien fungirá como uno de los auspiciadores del certamen, Herrera Peralta destacó que la Sección 22 del SNTE refuta con esta actividad la imagen que “muchos medios de comunicación, la mayoría amarillistas, refieren de nosotros”.

Al precisar que participarán también 300 jefes de familia, 200 docentes, 33 supervisores y cinco jefes de sector, el titular del subsistema lamentó que al carecer a nivel nacional de un órgano rector, únicamente se llevará a cabo la Convivencia de manera estatal, pero, agregó, en 2013 se buscará realizarla al menos entre dos o tres entidades.

Por su parte, Leonardo Cruz Avendaño, secretario de Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección 22, atestó que ésta va más allá de la Convivencia, pues su interés es impulsar y realzar estas actividades en pro del alumnado.

Asimismo indicó que a nivel educativo existen 11 niveles, tres de ellos corresponden a secundarias técnicas, que es la que cuenta con más escuelas. Tan sólo en Oaxaca hay 74 mil alumnos y un planta docente de 10 mil maestros.

La ceremonia inaugural de la 1ª Convivencia se realizará el 22 de abril a las seis de la tarde en la explanada la sede, la Escuela Secundaria Técnica 09, donde estarán representantes de los sectores de la Costa, Istmo, Mixteca, Tuxtepec, Valles 1, Valles 2 y Miahuatlán (Sierra Sur).

Las actividades referirán concurso de escoltas, atletismo (pista y campo), ajedrez, futbol asociación, voleibol de sala y basquetbol, además de actividades culturales y académicas.

Las ceremonias de premiación se realizarán el jueves 26 de abril, en la que estarán presentes los jefes de sectores, Herrera Peralta, Cruz Avendaño, y el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez.

Estuvieron ayer también durante la presentación Elvia Silva Sánchez, asesora técnica-pedagógica del Departamento de Secundarias Técnicas; Guadalupe Villalobos Estudillo, coordinadora operativa del mismo organismo; José Sánchez  Cabrera, auxiliar de la secretaria de Trabajo y Conflictos del nivel en la Sección XXII; Imelda Lawi Hernández, auxiliar de la Sección XXII, Víctor Manuel Massiel, coordinador de carrera magisterial de secundarias técnicas; Fidel Díaz Madero, de vinculación con el sector productivo de secundarias técnicas, y Eliezer Valdez Ramírez, promotor deportivo y Premio Estatal del Deporte 2010.

También están como coordinadores de la Convivencia, Eradio Ortega Rodríguez, director de la EST 9; Cuauhtémoc Salvador Flores, asesor técnico pedagógico de la Zona 23, y Cuitlahuac López Cuevas, presidente de la Comisión de Acción.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: