off

OAXACA AL MARATON INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Tienen fe en Oaxaca

  • Octaviano Robles y Esperanza López correrán la maratón capitalina el domingo, bajo el auspicio de la empresa de Difarpiza.

Omar Santigo Ricárdez

El ultrafondista Octaviano Robles Cruz y la maratonista Fe Esperanza López confinaron ayer su participación en la XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México del domingo y asistirán con el apoyo de la empresa Difarpiza.

 “Ya estamos listos y en lo particular les puedo decir que voy con todo, voy a superar lo logrado el año pasado”, dijo “El Morelos” al indicar que buscará bajar las 2:50’ que marcó en la última intervención.

Aunque dijo que será una empresa difícil al estar la categoría Veteranos, la suya, dentro de las más reñidas de la carrera que lo puso en el lugar diez en 2010, entre los 100 mejores tiempos de la general.

Reiteró que aunque el terreno es plano, se enfrentarán a un clima cambiante que en cualquier momento podría echar a perder el entrenamiento de meses, “pero todo está aquí (en la cabeza), esto es psicológico y aunque entre los kilómetros 30 y 38 se agudiza la dificultad, vamos a terminar bien”.

Por su parte Fe Esperanza añadió que efectivamente va por un buen lugar y sólo buscará estar dentro de las 20 mejores de la división, aunque será muy difícil, pues se enfrentará a lo más destacado del mundo cuando esta representa primer maratón internacional.

Aurelio Pizarro, director de Difarpiza, destacó la labor de Octaviano y de Fe Esperanza, y únicamente les encomendó dar su mejor esfuerzo, pues “el resultado es lo de menos, si terminan en buenas condiciones”

“El apoyar a un atleta falto de recursos y sobre todo hambriento de apoyo para buscar encumbrarse dentro de la disciplina de su predilección es para mí una satisfacción propia, ya que he estado siempre atrás del deporte apoyándolo de acuerdo a nuestras posibilidades”, agregó .

Gira por Europa.

De igual forma Robles Cruz anunció que a partir de abril del 2011 encarará una nueva faceta deportiva al buscar incursionar en justas internacionales en España, Francia y el Sky Runner de Suiza, además de cuatro ultras en Estados Unidos.

Al respecto, externó su satisfacción por la invitación realizada por Luis Guerrero, campeón del mundo en ultramaratón y quien ha destacado en diversas competencias de alto nivel, entre ellas las 100 millas del Himalaya, en 2000, hasta las estadunidenses en Leadville y Huntsville, en los años recientes y quien se ha ubicado entre los 10 mejores del mundo.

Con cinco participaciones en la Maratón de las Arenas (seis etapas) en el Sahara, 16 ultras de 160 kilómetros (una sola etapa) y varios de 80 kilómetros donde ha terminado en los primeros lugares, Luis Guerrero se considera el máximo exponente de este tipo de pruebas, por lo que su incursión al lado del mexicano le redituaría en su crecimiento como atleta.

Robles Cruz señaló que para asistir a la gira europea necesita del aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) que le requiere la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) de Oaxaca, donde labora.

“Necesito el avál de la Federación y ese será uno de los objetivos de mi estancia en la capital al término del maratón y será el primer paso en este proyecto que espero concluir con mi gira a mediados de abril del 2012”, completó.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: