off

¡A correr de la muerte!

Omar Santiago Ricárdez

Con los tradicionales pan y chocolate en el arco de meta y la acostumbrada ornamenta fúnebre durante el recorrido, el próximo domingo 29 de octubre se celebrará la V Atlética “Yo Corro para que No Me Alcance la Muerte”, con una ruta urbana de 10.5 kilómetros por centro, colonia Reforma y Santa Lucía del Camino, informó Dennise López, directora operativa de Azpe Run.

En conferencia de prensa y previa a la presentación oficial de playeras y medallas conmemorativas del viernes por la tarde, la competencia está programada para iniciar a las ocho de la mañana, con salida y meta en la calzada de El Panteón y están programados 500 competidores, así como una especial para divisiones menores.

Con el objetivo de seguir siendo la única promotora atlética de la capital oaxaqueña en darle seguimiento a las tradiciones con mayor apego en Oaxaca, la competencia enaltecerá el Día de Muertos, a celebrarse el dos de noviembre.

La salida será en la calzada de El Panteón para tomar posteriormente el boulevard Eduardo Vasconcelos y seguir por la privada homónima y llegar a la calle de Derechos Humanos para salir a la carretera 190 y seguir por la calzada Manuel Ruiz y Violetas, ya en la colonia Reforma, hasta llegara Fuerza Aérea (antes Naranjos), en donde darán vuelta y se dirigirán hasta Mártires de Chicago y la avenida México 68, en la inmediaciones de San Felipe del Agua.

Más tarde tomarán el regreso por la avenida San Felipe y la calzada Porfirio Díaz para tomar la avenida Benito Juárez y doblar en Humbolt hasta García Vigil y avenida Morelos, seguir por la avenida José María Morelos y pasar por La División de Oriente hasta Independencia, de donde seguirán en recta para la calzada de El Panteón.

Acompañada por Soledad Ruiz Azpeitia, Claudia Cruz Carrasco y Julio César Ruiz Azpeitia, Dennise López comentó que Azpe Run lleva a cabo otras competencias pedestres de este tipo, como la Donají, que se realiza en julio, y la de Rábanos, en diciembre, que en este 2017 se realizará el día 24.

De acuerdo a la convocatoria presentada, se competirá en las categorías Libre, Máster y Veteranos, en las ramas varonil y femenil; las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 220 pesos por corredor, que les dará derecho a playera, número, medalla, abastecimiento en la ruta y meta, así como el tradicional paquete de recuperación, que consiste pan y chocolate.

Los registros se pueden realizar en Paletas y Helados “Tía Lupita”, de Burgoa 105, frente al Centro de Idiomas, así como en la marisquería “Las Palmitas”, en José María Pino Suárez, número 902.

Organizadores de la carrera

Organizadores de la carrera

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: