off

A UN PASO DE ESLOVAQUIA 2012; EDWARD GARCÍA ASISTIRÁ AL INTERNACIONAL DEL DF

  • Su objetivo está por cumplirse e incrementa rutina; el promotor Eliezer Valdez, reitera su apoyo

Omar Santiago Ricárdez

“El camino ya no es tan largo, pero hay confianza en llegar al Mundial”: Edward Blas

“El camino ya no es tan largo, pero hay confianza en llegar al Mundial”: Edward Blas

La meta se va acercando y Edward García Blas está más cerca del Campeonato Mundial de Fitness de Eslovaquia. Por ahora, su paso intermedio está en asistir al Internacional de la especialidad en la ciudad de México, los días 19 y 20 de mayo, donde buscará retener el título que ostenta.

Durante su exhibición del fin de semana en Zona Fitness de esta ciudad, al que asistió como invitado especial el Míster México 2010, Jordi Barrios, quien dio una demostración, el fisicoculturista oaxaqueño señaló que la competencia capitalina será más difícil, al ser la primera vez que se incluye la categoría fitness.

En ella estarán “monstruos” de la especialidad como el rumano Pietra Thomas, el más acérrimo, Darío Dávila, del Distrito Federal y Míster Fitness 2007, y el español Sergei. “La dificultad se incrementa al ser los tres gimnastas olímpicos, es decir, cuentan con todo el conocimiento y técnica del fitness y sus rutinas”, señaló el exponente.

Por ello, y acompañado del promotor  deportivo Eliezer Valdez Ramírez, García Blas subrayó el reto que significa el Campeonato Internacional, con sede en el legendario gimnasio “Juan de la Barrera”, por lo que dijo que incrementó su rutina una hora más.

Es decir, ahora se levanta a las dos de la mañana de lunes a sábado y a las cinco los domingos, para preparar sus alimentos –dieta especial para comer ocho veces al día– e iniciar a las cuatro con una caminata. Por la tarde, a las siete, continúa su trabajo hasta las diez de la noche.

“El camino ya no es tan largo, pero hay confianza en llegar al Mundial”, aseveró el deportista quien se vestía para asistir a la exhibición, en donde personificó al personaje de ciencia ficción Tarzán.

En su intervención, Valadez Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, le reiteró su apoyo para sus diferentes rutinas y viajes, además de considerarlo un ejemplo dentro del fitness nacional. “Yo te admiro mucho, tu trabajo, rutina y entrenamiento diario son dignos de admiración y Oaxaca te debe ya mucho, has puesto su nombre en alto y eso nos enorgullece”, dijo el pochutleco.

Finalmente Edwar Blas, veterinario de ocupación, le agradeció el gesto y le señaló su deseo por asistir al Mundial eslovaco. Después estrecharon manos y se tomaron la fotografía del recuerdo.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: