off

ABIERTO DE TKD, ROMPE RECORD DE PARTICIPACIÓN

  • Se congregaron más de mil artemarcialistas y la asociación hizo un balance positivo

Omar Santiago Ricárdez

La Asociación Oaxaqueña de Tae kwon do (AOTKD) calificó como histórica la convocatoria que tuvo la Segunda Copa Guelaguetza, efectuada en la entidad el pasado fin de semana y a la que se congregaron mil 130 competidores de diferentes categorías.

El gimnasio Ricardo Flores Magón lució saturado. En sus gradas por padres y madres de familia, y a ras de lona, o mejor dicho, de tatami, por la gran cantidad de competidores que demostraron porque esté arte marcial de origen coreano es uno de los más populares en la entidad.

 De acuerdo con Manuel Contreras Melchor, presidente de la AOTKD, fueron 12 horas de combates que involucraron a competidores de categorías preescolares, infantiles, juveniles y adultos en todos los grados de cintas, blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras.

“Fue un reflejo de la unión que se ha creado con los 65 clubes y escuelas afiliados a la AOTKD de todas las regiones y lo que sigue es seguir preparando a nuestros chavos para la Olimpiada Nacional del 2013”, relató el directivo.

Ahora el organismo se prepara para el Selectivo Estatal de la 2ª Copa Telmex, que se realizará los días 17 y 18 de agosto en esta ciudad, además de la participación de las selecciones de la categoría de adultos para participar en el Campeonato Nacional, selectivo para el Panamericano de Sucre 2012, Bolivia, y Preselectivo para la Copa Mundial de Santa Cruz, Aruba, así como primer Preselectivo para el Campeonato Mundial de Puebla, México 2013.

Asimismo, la selección oaxaqueña tendrá participación en el Campeonato Nacional de Poomsae 2012, el cual será Preselectivo Nacional para el Campeonato Panamericano de Poomsae en Sucre, Bolivia, y Preselectivo para el Campeonato Mundial de Poomsae de Medellín, Colombia.

Finalmente, luego de haber conseguido tres medallas de bronce en la pasada Olimpiada Nacional,  y tras la gran respuesta al certamen reciente, Contreras Melchor auguró un buen futuro para el tae kwon do local, que a partir de este mes comienza un trabajo metodológico en busca de detectar prospectos a selecciones locales.

Las medallas que se otorgaron en la Segunda Copa Guelaguetza

Las medallas que se otorgaron en la Segunda Copa Guelaguetza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: