off

ABRAN PASO A “EL GUAJE”

VII Rally Sierra Juárez

Omar Santiago Ricárdez

EL GUAJE

EL GUAJE

La tripulación de “El Guaje” va por su  primera participación en una competición de alto calibre y ocurrirá el próximo fin de semana cuando los hermanos  Manuel y Alberto López López corran la octava edición del Rally Sierra Juárez, sexta fecha de la Copa México de Rallies 2011.

En conferencia de prensa, el equipo automotor presentó una Caribe GT, modelo 1985, con motor  1.8, frenos de disco en las cuatro ruedas y equipado con todas las medidas de seguridad para lo que será esta justa a la que el Oaxaca Automóvil Club (OAC) tiene confirmada la presencia de pilotos del Campeonato de Rallys de Puebla y, además, de los que comandan la Copa de Rallies 2011.

El debut será una buena prueba para los hermanos, quienes correrán en la categoría Novatos, pues “sólo hemos participado en las competencias locales, esperemos que esta primera vez el auto, en cual hemos trabajado, dejarlo a punto”, explicó Manuel López.

El 30 de septiembre por la noche se dará el banderazo de salida ceremonial del Sierra Juárez en el arco que se instalará sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

El rally recorrerá los parajes de la Mixteca y se llevará a cabo el primero de octubre en la ruta Oaxaca-Telixtlahuaca-La Herradura-Llano Verde-Nochixtlán-Llano Verde-La Herradura-Telixtlahuaca-Oaxaca, en circuito al que le darán dos vueltas.

Constará de 129.62 kilómetros de velocidad pura divididos en tramos cronometrados, a los que se sumarán 302.07 de enlaces, que totalizan 431.69. Se espera la participación de alrededor de 30 autos que participan en el Serial de la Copa Mexicana de Rallies de Velocidad.

Otro de los atractivos es ver qué suerte tienen los pilotos oaxaqueños, quienes en las carreras locales han pasado serias dificultades para ganar la justa, incluso para poder terminarla, por lo que “El Guaje” ya se reporta listo para ver la bandera a cuadros.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: