off

OAXAQUEÑA AL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENIL DE AZERBAIYÁN

  •  La portera oaxaqueña fue convocada por la FMF para integrarse a la concentración del Tri femenil, de cara al Mundial de Azerbaiyán

Omar Santiago Ricárdez

Adela Meza, seleccionada nacional y en espera del llamado al Tri que asistirá el Mundial, con el promotor Eliezer Valdez Ramírez, quien le otorgó su respaldo.
Adela Meza, seleccionada nacional

Finalmente el llamado llegó. La portera oaxaqueña Adela Meza Allier recibió el martes por la mañana el citado de la Federación Mexicana de Futbol  (Femexfut) para integrarse al Tri Sub-17 femenil que participará en el Mundial de Azerbaiyán de septiembre, ahora –dijo– el siguiente paso es buscar la titularidad.

“(Estoy) feliz porque por fin llegó la convocatoria, en donde estamos 30 chavas, de las cuales van 25 al Mundial. Me queda seguir esforzándome para ahora estar dentro de la lista (definitiva) y representar a México”, señaló la cancerbera azteca, entrevistada al final del primer juego de beisbol profesional entre Guerreros de Oaxaca y Rieleros de Aguascalientes, en el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”, a donde fue a celebrar el llamado.

Adela  Guadalupe partirá el próximo martes hacia la Ciudad de México para integrarse al seleccionado mexicano para una concentración del 20 de junio al seis de julio, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

“Nos mandarán un plan de trabajo nada fácil estando allá y yo voy prepara física y mentalmente para lo que venga”, manifestó la chica de 16 años de edad, ataviada con su característico jersey del Tricolor, pues aunque asistió al diamante bélico para relajarse y presenciar el llamado “rey de los deportes”, el futbol simplemente es el rey del orbe, su pasión y su vida.

Después del seis de julio, Adela regresa a Oaxaca para descasar diez días y posteriormente regresa a la concentración nacional, que durará alrededor de dos semanas. “(Será) un ir y venir, trabajar aquí y trabajar allá todo lo que yo tengo para dar un mejor papel y quedar dentro de la lista”, expresó al señalar que durante todo el tiempo sigue entrenando con Jaguares Chiapas de su división.

En cuanto al sorteo, que todavía se ve lejano, la guardameta dijo que el grupo que le toque a México será de equipos difíciles. “Podríamos quedar con Corea del Sur, que es el campeón del mundo, pero por eso nos estamos preparando desde antes, para enfrentar todo lo que venga”, atestó.

Con su característica y sonrisa, la adolescente, quien juega al balompié desde los cinco años de edad, aceptó que este nuevo llamado le representa una responsabilidad mayor, pues el Pre-Mundial quedó atrás y ahora viene lo más duro.

“Hay muchas más responsabilidad dentro y fuera de la cancha, estamos viendo muchos aspectos, tengo que cuidarme mucho, la alimentación sobre todo, pero me he preparado bien para lo que viene”, comentó.

Eterno agradecimiento.

Antes de abandonar el estadio de beisbol oaxaqueño, Adela manifestó su agradecimiento a quienes la han apoyado, a sus padres, su familia, amigos y su propio esfuerzo, así como el reciente auspicio de Eliezer  Valdez  Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, quien se une a su trabajo.

“Qué más podemos decir…es una chica admirable y créeme, estoy feliz por este nuevo logro, prácticamente es la guardián del tesoro azteca, como siempre, le reitero mi apoyo, quiero que sepa que Eliezer Valdez está para apoyarla, de más está decir que nos enorgullece a todos los oaxaqueños su logro, en hora buena”, manifestó el promotor deportivo.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: