off

Adiós al Car Fest, bienvenida la Megaconvivencia Guelaguetza

Omar  Santiago Ricárdez

Tras ocho años de intensa actividad y heredarse como la mayor reunión de autos modificados en el sureste mexicano, además de una de las más importantes en el país, el Car Fest Guelaguetza desaparece para darle la bienvenida a la Megaconvivencia Guelaguetza, que incluirá, entre otras, acrobacias en motocicleta, aunque prescindirá de premiación.

Leonel Chagoya Ríos, presidente del club de tunning Cal Look y principal organizador del extinto Car Fest, señaló que las diferencias entre los clubes locales al momento de la premiación son la principal causa de hacer el cambio, no obstante, agregó, no se trata de confrontarlos, sino de unir a más gente y por ello se dejará a un lado la ceremonia de pódium para hacer solo una fiesta motora.

“El Car Fest, como tal, terminó el año pasado y viene la Megaconvivencia Guelaguetza 2016, sin premiación, todos a convivir y quizás únicamente daremos unos reconocimientos a los 100 ó 50 primeros”, aclaró el directivo.

“Cada año fue mejor, lo estamos viendo, vienen de muchos estados y pues ahora hubo muchas inconformidades en cuanto a las calificaciones de los carros, entonces vamos a darle, para que no siempre sea lo mismo, un giro, vamos a hacer una megaconvivencia y vamos a traer ahora un espectáculo, a lo mejor unas acrobacias en motocross, infinidad de cosas que nos estamos imaginando”, comentó el otrora piloto de rallies de velocidad.

Escenarios como la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, o el bosque El Tequio, en Xoxocotlán, fueron los mayores escenarios del Car Fest Guelaguetza, además de organizar en la previa una recepción nocturna de clubes y unidades, que incluyeron competencias de luces neón y concurso de Chica Neón.

Sin embargo, el tiempo fue realizando estragos entre los clubes participantes y las sedes se fueron haciendo escasas, pasando por estacionamientos de centro comerciales y terrenos baldíos; hoy, la competencia desaparece.

“Ocho años después si cambió (el Car Fest), sí bajó la participación y siento que nosotros mismos lo hicimos tedioso, en el sentido de que hay personas que no saben ganar o perder, siempre va a haber uno que nos gane, ganas acá (Oaxaca) pero vas a otro estado y ahí encuentras tres mejores y ahí no ganas, entonces hay que saber perder en este tipo de eventos; por eso ahora vamos a hacer una megaconvivencia, ya lo estamos planeando, ya lo estamos cocinando, para que sea el mismo espectáculo grande que siempre ha sido”, manifestó Chagoya Ríos.

Y agregó: “ya son 15 años del Cal Look y haremos uno de los eventos más grandes en Oaxaca y para el 2017 seguirán viniendo, pues vamos a unir a más clubes, a jalar más gente y seguirán viniendo por la Guelaguetza, pues se quedan y es una derrama económica importante para el estado”.

“La audiencia no bajará, Oaxaca es un atractivo y quizá hasta crecerá más. Vamos a tener indiferencias, porque si una persona le mete dinero a su carro es para participar, para competir, pero vamos a darle un giro a esto, que no siempre sea lo mismo, ahora vamos a traer espectáculos, esto será una fiesta motor”, advirtió.

Por último Chagoy Ríos indicó que en Cal Look son actualmente 16 los autos afiliados, “unos en taller porque no paras de estarle metiéndole, sacándole, así es esto, nos gusta y solo quiero dar las gracias a todos los que participaron en el 2015 y espérense a lo nuevo, siempre, como cada año, mejorado”.

Car Fest

Car Fest

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: