off

ADÍOS AL “INDIO”

Emilio Velásquez entregó el trofeo de la Copa México de Rallies a los directivos de MRCI.

Emilio Velásquez entregó el trofeo de la Copa México de Rallies a los directivos de MRCI.

Hay nuevo plan en el MRCI Racing Team

  • Emilio Velásquez trabaja en el nuevo proyecto para la edición 2012 de La Pana, un Studebaker Champion para la Turismo Mayor, con el mote Golden Tiger

Omar Santiago Ricárdez

El primer lugar en La Carrera Panamericana 2011, en la categoría Historia “A”, no le bastó. Emilio Velásquez quiere iniciar el camino hacia el absoluto y convertirse en el segundo oaxaqueño en lograr el campeonato, tras la última proeza realizada por Juan Carlos Sarmiento en 2005.

Ante su propia sorpresa y la de los medios de comunicación, pues no estaba contemplado el anuncio durante la entrega del  trofeo de subcampeón del Campeonato Mexicano de Rallies 2011 a los directivos de MRCI, el oaxaqueño confirmó su tercera intervención en la carrera de autos antiguos más importante del mundo, pero ahora en la máxima categoría, la Turismo Mayor.

Velásquez Rivera, quien lleva ocho años como piloto profesional, adelantó que competirá en un Studebaker Champion, modelo 1953, que llegará a Oaxaca en el mes de agosto, sin embargo, no quiso dar más datos técnicos, paraevitar especulaciones.

También dijo que en esta nueva aventura volverá a tener como navegante a la morelense Liz Tejada, con quien obtuvo el campeonato de su categoría en 2011, a bordo del Volkswagen Sedán 1965, con el apodo de “El Indio”,y el segundo lugar absoluto del Nacional de Rallies 2011.

“El reto es ganar La Carrera”, apuntó al corroborar el patrocinio del corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), que facilitará el automóvil que llevará el nombre de Golden Tiger.

El vehículo será preparado por Efraín Vega, considerado el mejor mecánico de motores para autos de competencia en el país y quien posee diez títulos como preparador de Carrera Panamericana, “si la meta es ganar, tenemos que ir con el mejor”, sentenció el oaxaqueño.

Finalmente, comentó que el Tigre Dorado superará el millón de pesos desde su adquisición hasta su montaje. “Yo soy el que se lleva la parte divertida de manejar, pero atrás hay todo un equipo de trabajo”, completó el piloto al pronunciar el gran compromiso que volverá a tener al ser Bahías de Huatulco el punto de arrancadero, en octubre próximo.

En nombre de Oaxaca

En su intervención, José Antonio Pérez Ramos, director general de MRCI, ponderó la trayectoria de Velásquez Riveraal adelantar el nuevo proyecto y de las metas a alcanzar. También lo exhortó a mantenerse en la línea del triunfo.

“Estoy muy agradecido con ustedespor dejarme  formar parte del MRCI Racing Team”, apuntó Emilio al agregar que “gente como ustedes hay que reconocerles su empeño por respaldar al deporte en todas sus expresiones”.

Por su parte, Cecilia Pérez Cano, integrante del comité directivo de MRCI, felicitó al piloto y apuntó que la empresa que encabezan siempre se comprometerá para respaldar todas las expresiones deportivas.

Emilio Velásquez tuvo un magnifico año al lograr el subcampeonato y campeonato de la categoría N3 de la Copa México de Rallies, la segunda en importancia de esta competencia automovilística.  “En la N4 participan los carros turbo y eso nos pone en desventaja, a pesar de ello llegamos a tener dos puntos de ventaen la última fecha del campeonato, pero ya en la fecha de Acapulco, simplemente el carro no respondió”.

Para este año, el MRCI Racing Team tiene como objetivo el primer lugar general, sobre todo por ser Oaxaca sede de dos fechas del Campeonato: el tradicional Rally Sierra Juárez y la segunda válida del Rally NACAM, los días 18 y 19 de mayo.

La ruta ya está definida y será Oaxaca-Teotitlán-Benito Juárez-Latuvi-Reynoso-Guelatao, y de ahí se bajará a la gasolinera de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, donde será el servicio, para de nuevo completar los 210 kilómetros sobre terracería.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: