off

Adultos mayores conviven en el Centro Histórico

Omar Santiago Ricárdez

Con el propósito de recrear a adultos mayores y con ello darle oportunidad a ejercitarse para salir de la cotidianidad, cincuenta internos de la Casa Hogar Municipal para Ancianos de Santa Rosa Panzacola realizaron ayer una actividad de convivencia por el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

La actividad fue realizada por trabajadores y colaboradores de Las Cervezas Modelo en Oaxaca, a través de su organización Voluntarios, que tiene como objetivo realizar actividades culturales, lúdicas y de activación física entre diferentes sectores de la sociedad.

Adelina López, gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera en la ciudad, indicó que durante todo el año se realizan actividades altruistas, como en este caso apoyar a las personas que habitan en la casa hogar de esa agencia municipal.

“Entre todos los que colaboramos en Modelo se reúnen los recursos para estas actividades, en esta ocasión, se apoyó con material, así como con la salida de los adultos mayores, para invitarlos a comer y por la tarde volver con ellos a su hogar”, dijo.

Poco antes de abordar los autobuses turísticos, los Voluntarios entregaron material a la Casa Hogar, acto en el que estuvo Verónica Quevedo de Villacaña, director del DIF Municipal.

La salida fue apoyada por diez voluntarios, además de personal de la casa hogar, quienes estuvieron atentos a las necesidades de sus “invitados”, que disfrutaron de salir a la calle nuevamente y que luego de una breve caminata volvieron a su hogar.

Dijo que en lo que va del año han realizado dos actividades, está que es al de apoyar a las personas de la tercera edad, así como el de instalar percheros en diversos puntos de la ciudad, en donde se coloca ropa abrigadora, con la leyenda “Si tienes frío toma uno, si quieres apoyar pon uno”.

Voluntarios Modelo también ha apoyado al Banco de Alimentos y en zona de playas como Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido han salido a dar limpieza a estos espacios.

Anunciaron que mantendrán el apoyo altruista en Oaxaca, actividades que también se llevan a cabo en otras partes de México.

Paseo por Oaxaca

Paseo por Oaxaca

Grupo Modelo

Grupo Modelo

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: