off

AFINAN LA CARRERA PANAMERICANA 2011.

Omar Santiago Ricárdez

Santa Cruz Huatulco afina detalles para ser inicio de La Carrera Panamericana 2011, como lo fue en 2009, y con ello dar pauta a un posible y definitivo arrancadero, luego de la reciente visita de Eduardo León, director general del rally, a ese destino turístico.

PANAMERICANA

PANAMERICANA. Autoridades locales pretender que Huatulco sea arrancadero oficial.

Considerada la carrera más importante del mundo de autos clásicos, La Pana dará inicio el próximo 21 de octubre en esas bahías, para llegar a esta ciudad capital un día después, tentativamente al zócalo.

Eduardo León, Carlos Cordero Popoca, director de la carrera 2011, y Gustavo  Toledo Fuentes, delegado de la justa en la entidad, sostuvieron una reunión la semana pasada en la agencia de Huatulco para definir la ruta de la etapa clasificatoria y primera andada.

Asimismo Verónica Espinoza , directora de Sectur en Oaxaca, y Cesar Jacobo Martínez Lavariega, agente municipal de Santa Cruz Huatulco, y corporaciones como la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Armada de México y  Policía Federal, completaron la junta que también tuvo como finalidad  llevar a buen término la salida y ruta  Huatulco-Istmo-Oaxaca, por lo que insistieron en la fluidez de la vialidad en cada punto que pudiese interferir en la facilidad de su recorrido.

Carlos Cordero señalo que existen hasta el momento 122 autos inscritos y una larga lista en espera de competidores europeos y estadounidenses, quienes tendrán que esperar a la próxima edición. Los medios locales, nacionales e internacionales, agregó, arribarán desde el sábado 15 de octubre  por la tarde.

Los competidores tendrán un coctel de bienvenida en el campo de golf el día 19 por la noche y dos reuniones más en el hotel sede, una que contempla a pilotos nacionales y otra para competidores extranjeros.

Para finalizar se dio a conocer la dinámica de la carrera, en la cual los autos del primer contingentes será para las autoridades de la organización, así como la primera avanzada que dará la apertura de la carrera siendo los autos insignias los primeros en hacer su aparición de cada etapa de la carrera la  cual consta de igual forma de un buen numero de motocicletas que estarán cada  25  autos así como el contingente que transporta el personal médico que está preparado para cualquier incidente de cualquier índole.

Así, prácticamente todo se encuentra  listo para que La Pana inicie la travesía de más de tres mil kilómetros entre Huatulco y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: