Alejandra Paulina, con un pie en Buenos Aires 2018

Omar Santiago Ricárdez
La atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz logró una estupenda actuación en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 de la Ciudad de México al ganar oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
La zaeta se confirmó como la mujer más veloz de México al conquistar el primer lugar en las pruebas realizadas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país.
Con los recientes palamarés la corredora oaxaqueña de, 16 años de edad y entrenada por el otrora “rey zapoteca”, Josafat González Martínez, logró su calificación al evento de Cali, Colombia, último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con sede en Buenos Aires, Argentina.
El  Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 se convirtió en un festival deportivo y exhibición de talentos que tuvo sede la pista de atletismo CDOM y hasta donde llegó un numeroso grupo de aficionados, familiares y amigos de los protagonistas que llenaron las tribunas y pasillos.
El evento deportivo Sub-18 varonil y femenil tuvo carácter selectivo y clasificatorio para el evento de Cali, Colombia, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los resultados y marcas serán enviados al área de estadísticas de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), representante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, para que les sean validados a los atletas, ya que la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud será por ranking internacional y no por Torneo Preolímpico como tradicionalmente se hacía.
El periodo que se tomará en cuenta para el ranking internacional será de enero a julio y de ahí la mejor marca de los atletas será tomada como referencia para otorgarle o no su clasificación.
SUB-18
100 METROS PLANOS FEMENIL
1o Alejandra Ortíz Oaxaca 12.07
Alejandra Paulina y Josafat Glz.

Alejandra Paulina y Josafat Glz.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: