off

Alistan la XXIV Atlética “Día del Abogado”

Omar Santiago Ricárdez

Con una atractiva premiación cercana a los 15 mil pesos el próximo domingo siete de agosto se llevará  a cabo la XXIV Carrera Atlética “Día del Abogado”, que innovará con una nueva ruta sobre el circuito de avenida Universidad y cupo para 500 registros, informaron ayer en conferencia de prensa integrantes del comité organizador integrado por elementos de la UABJO y de la Fiscalía General del Estado.

Acompañado por la presidenta de la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo (AHA), Dulce María Cruz Ruiz, y el director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, así como representantes de la Policía Vial estatal y municipal, y Porfirio Hernández, secretario particular del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Andrés Pérez Cortés, presidente del  comité organizador, aceptó que este año la justa pedestre se realizará un tanto fuera de lugar, ya que el Día del Abogado fue hace una semanas.

Sin embargo, acotó, el conflicto magisterial que persiste en el estado obligó a aplazar la fecha, incluso, dijo, se pensó en no llevarla a cabo.

En esta ocasión, subrayó, la ruta de la edición 24 de la atlética jurídica tendrá un cambio en su trayectoria y en vez de salir del Edificio Central, en el Centro Histórico, esta vez tendrá como salida y meta la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al sur de la capital oaxaqueña.

Precisó que la salida se dará a las ocho de la mañana sobre la avenida Universidad para tomar el  contingente dirección hacia el Periférico, atravesando el viaducto de Cinco Señores y llegar a la altura de la calle de Vicente Guerrero para tomar el retorno y volver a avenida Universidad para tomar el regreso en el Instituto “Carlos Gracida” (Icagra) y llegar al punto de partida.

La ruta comprende cinco kilómetros, que será para atletas de la categoría Jurídicos, mientras que Libre, Máster, Veteranos y Vetarnos Plus darán dos vueltas al circuito para completar 10 mil metros, toda en ambas ramas, femenil y varonil.

Asimismo habrá la categoría de Silla de Ruedas y Capacidades Diferentes, además de la Infantil “A”, “B” y “C”, así como Juvenil, para quienes habrá como premiación trofeos.

La entrega de equipos deportivos se realizará en la previa en el Edificio Central, en horario de 9 a 18 horas; el “kit” incluye playera conmemorativa y número.

En su intervención, Dulce María Cruz Ruiz destacó que la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo apoyará la atlética con su equipo de jueces, diriges por el ex atleta de alto rendimiento Josafat González.

Asimismo, Adolfo Sánchez López reiteró el apoyo de la administración de Oaxaca de Juárez en la realización de las diferentes carreras atléticas que se realicen dentro de la jurisdicción de la capital oaxaqueña.

Día del Abogado

Día del Abogado

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: