América y Vania, víctimas de la Conade

Omar Santiago Ricárdez

Las artemarcialistas América Maité Comonfort y Vania Judith Celorio Lazcano esperan la confirmación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), luego de que el ciclo pasado fueron rechazadas tras el recorte de divisiones que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), precisó que su inscripción aún no está confirmada, pues recordó que hasta el 2017 se pactó con la FMTKD su ingreso, no obstante –reiteró–el recorte de categorías las dejó fuera y ahora esperan los ajustes que se realizan las pueda contemplar.

Y es que en el CNAR actualmente están inscritos cinco púgiles, por lo que ahora se espera que el talento oaxaqueña siga mejorando, ya que América Comonfort García es ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 y subcampeonato mundial división Cadetes, en tanto que Vania Celorio Lazcano ha dado muestra de excelente nivel y talento en esta disciplina.

Recordó que el CNAR está catalogado como un centro de alto rendimiento de altura en el mundo, en donde los deportistas cuentan con instalaciones de primer nivel y equipamiento deportivo de vanguardia, dormitorios, comedor e instituciones educativas, así como el apoyo médico-científico que les proporciona la Conade.

America y Vania

America y Vania

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: