off

Anáhuac alza el título de la Copa Universitaria

Omar Santiago Ricárdez

Luego de un trepidante juego de “ida” en el que demostraron su poderío en el empastado y devastaron 8-1 a Lasalle en el juego de “ida”, ayer los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) finalmente alzaron la Copa Universitaria “Don Raúl Navarro Hernández”, tras imponerse 2-1 en la “vuelta” y dejar el global en 10-2.

Con la cancha de la Anáhuac ahora como sede, el equipo fue mejor, luego de tener el título amarrado tras la goliza del primer duelo, por lo que también se esperó una mejoría en el cuadro visitante, sin embargo, el tiempo no les alcanzó.

La ventaja en el global les dio confianza a los Leones para controlar las acciones desde el silbatazo inicial, en tanto, La Salle imprimió orgullo a su desempeño, aunque con poca claridad en el campo.

Los lasallistas no tuvieron a la suerte de su lado, pues apenas al minuto cinco de tiempo corrido se comieron un autogol, cuando el volante izquierdo de la Anáhuac mandó un centro al corazón del área y el balón rebotó en las piernas de un adversario para luego irse al fondo de las redes.

Con ocho goles de colchón en el global, el cuadro local tocó la esférica por todas las partes del campo, obligando a sus rivales a esforzarse al doble para tratar de robar la posesión y así se fue la primera mitad.

Para la parte complementaria el cuadro melenudo continúo llevando las riendas del duelo y a escasos ocho minutos de haberse reanudado el partido se encontraron con el segundo tanto, que llegó gracias a un cabezazo de Gildardo Elorza.

La batalla estaba definida. La Salle no bajó los brazos y trató de caer con la frente en alto, pues al 44 logró su primer gol por conducto de los tachones de Alfredo Canseco, quien aprovechó el exceso de confianza de los locales.

El duelo no tuvo para más y concluyó con el marcador 2-1, con el que la Anáhuac selló su título y se consolida como un equipo a vencer para la fase Estatal de Universiada Nacional 2016, a celebrarse en febrero próximo.

Al final del duelo, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por directivos de la UAO y consistió en medallas para el subcampeón, así como preseas y la copa al monarca.

En este contexto, Erwin García Acevedo, coordinador de deportes en la Universidad Anáhuac, entregó un reconocimiento póstumo a Raúl Navarro Hernández, decano de la crónica deportiva en Oaxaca, quien falleció en el mes de septiembre.

El reconocimiento lo recibió su viuda, Antonia Carballido Martínez, acompañada por su hijo José Manuel Navarro Carballido.

Anáhuac campeón

Anáhuac campeón

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: