Anuncian el Gran Abierto de Boxeo

Omar Santiago Ricárdez
El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que del cinco al siete de octubre se celebrará en Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec, el Gran Campeonato Estatal Abierto 2018, con miras al Nacional de Primera Fuerza.
Previo a su salida con destino a Chihuahua para encarar con la selección oaxaqueña la Olimpiada Nacional 2018, del cinco al doce de junio, el dirigente estatal precisó que al Abierto de Boxeo están invitadas las delegaciones de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
“El objetivo es sacar a la selección que nos representará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil y Femenil y que a su vez otorgará los pases para conformar parte de la selección nacional y ser considerados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó.
Asimismo, indicó que al Abierto Puerto Escondido 2018 asitirán alrededor de 120 púgiles, 80 de ellos de Oaxaca y 40 de las delegaciones visitantes.
En ese tenor, refirió que por Oaxaca estarán contendiendo pugilistas de Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), agencia de Montoya, Santa Lucía del Camino, San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán, Huajuapan de León, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, Gimnasio Temascal, Gimnasio Scorpions, Gimnasio 10 Segundos, San Sebastián Tutla, San Agustin Yatareni, Río Valdeflores, Puerto Escondido y Panixtlahuaca.
CON RUMBO A LA
OLIMPIADA NACIONAL
Por otra parte, y con respecto a la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, Miranda Parra indicó que el equipo oaxaqueño cerró su preparación con un triangular ante Hidalgo y Quintana Roo.
Fueron tres días de actividad con combates que sirvieron a los gladiadores oaxaqueños como último fogueo antes de enfrentar el encordado de Chihuahua.

Los resultados fueron positivos para los doce seleccionados de Oaxaca que ya están concentrados previo su salida al norte del país, ya que a su regreso de Chihuahua enfrentarán el Festival Olímpico, a cargo de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo.

Boxeo oaxaqueño

Boxeo oaxaqueño

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: