off

Anuncian la 2a Copa Universitaria

Omar Santiago Ricárdez

Con la intervención de 75 equipos más tres por confirmar en las disciplinas de futbol asociación, futbol rápido, basquetbol, voleibol de sala y voleibol de playa, así como beisbol y softbol, además de otro número menor en karate, tae kwon do y ajedrez, el próximo tres de septiembre se pondrá en marcha la segunda edición de la Copa Universitaria en once planteles del nivel superior de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

La presentación del evento estuvo a cargo de representantes de la Universidad Anáhuac, Universidad Regiones del Sureste (URSE), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Vasconcelos (Univas), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto de  Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Universidad el Golfo de México (UGM), Universidad Lasalle, Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO).

Durante la rueda de prensa Erwin García, director deportivo de la Anáhuac, señaló que la segunda edición de la Copa Universitaria tiene como objetivo captar un mayor número de deportistas en comparación al año pasado, no obstante –aclaró– una de las metas principales es lograr un crecimiento, desarrollo y apertura de espacios para el deporte universitario con miras, entre otras, a lograr una mayor y mejor participación en la Universiada Nacional, además de otras actividades del orden federado en la que toman parte estudiantes del nivel superior.

Junto a Noé Hernández, del IESO, José Antonio Hernández, de la Universidad Lasalle, Juan José Santiago, de la Univas, Elena Ramírez, de la UTSSO y Gerardo Meléndez, de la UABJO, Erwin García destacó la labor de todas instituciones por labrar un mejor camino en el ámbito deportivo y darle a su población estudiantil una mejor oferta universitaria, pues “no queremos que los jóvenes oaxaqueños anhelen lo que otros estados tienen, aquí tenemos instalaciones y mucho madera”.

“Nuestro objetivo es reunir a las universidades y realizar un circuito deportivo digno que permita fogueo a nuestro jóvenes y puedan desarrollar su deporte y competitividad. (…) Queremos fomentar la convivencia deportiva”, agregó Erwin García.

Para este año el sistema de competencia será a visita recíproca, mientras que las diferentes postemporada se llevarán a cabo a “ida” y “vuelta”; en tanto, los plantes que no cuenten con la infraestructura deportiva para albergar los juegos lo harán en otras universidades, pues “se trata de que esto sea una hermandad, de que todos nos veamos así y todos necesitamos el apoyo de todos”.

Asimismo, para este año la UABJO se hará cargo de la coordinación del futbol rápido, béisbol y softbol, la URSE organizará el baloncesto, la Univas y Lasalle el voleibol, en sus dos vertientes: sala y playa, mientras que la Anáhuac el futbol asociación, en tanto que las disciplinas individuales se confirmarán sus sedes en lo subsecuente.

Para este año están confirmados nueve equipos varoniles y dos femeniles en el balompié, catorce, entre ambas ramas en el futbol con bardas, cuatro y cuatro en voleibol de playa y doce en playa; para el caso del llamado “deporte ráfaga” hay diez escuadras por rama, mientras que en el denominado “rey de los deportes” están al momento tres varoniles y en softbol igual número.

El campeón de cada disciplina recibirá la Copa Universitaria y medallas, mientras que los subcampeones tendrán derecho a medallas.

Copa Universitaria 2016

Copa Universitaria 2016

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: