off

Anuncian Media Maratón Acreimex

Omar Santiago Ricárdez

Con la expectativa de congregar a 3 mil corredores, muchos de ellos de diferentes partes del país y de Estados Unidos, además de que es el número de paquetes deportivos contemplados, el próximo 12 de junio se correrá la 1ª Media Maratón Acreimex, que tendrá salida en la Villa de Etla y meta en el Paseo Juárez El Llano de esta ciudad.

En conferencia de prensa Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Cooperativa Acreimex, acompañado por directivos de la firma, encabezó el lanzamiento de la convocatoria de los 21 kilómetros –con 230 metros de más– y señaló que uno de los compromisos que tiene la caja de ahorro es que la competencia en realidad sea internacional.

Para ello, agregó, se tomarán diversas acciones, como la invitación personal a través de diferentes atletas como la basquetbolista y maratonista sobre silla de ruedas Rosario Ventura López, quien apenas el domingo se adjudicó el segundo lugar de su división en la Maratón Renueva Oaxaca.

Asimismo dijo que es momento de darle a Oaxaca otra cara, la de un estado sano, con deporte y con deportistas unidos, por lo que –anunció– durante la ruta Media Maratón, que celebrará quince años de la firma de ahorro, se estará animando al contingente pedestres con diferentes grupos musicales, bandas de guerra, sesiones de zumba y diferentes animadores cada cinco kilómetros.

Asimismo indicó que en la meta, en el Paseo Juárez El Llano, se llevará a cabo una convivencia que tendrá igualmente grupos musicales y otras actividades recreativas para celebrar el aniversario de la firma.

Antes, Ángel Rey Espinosa Lescas, vicepresidente del consejo de administración, señaló que se espera que la participación sea exitosa, pues existe el compromiso de romper récord con la participación de tres mil atletas o más.

Cabe destacar que a la rueda de prensa asistieron como invitados especiales Mario Alberto Abundis, conocido como “Beto Hulk”, quien el domingo corrió su maratón 61 aquí en ayuda y promoción a la Asociación de Fibrosis Quística de León, Guanajuato.

También estuvo la ganadora de la Maratón Renueva Oaxaca, del domingo también, Raquel Reyes Santiago, y los atletas Rosalino Meneses, que tiene a su cargo la campaña “No cuelgues los tenis”, la veterana Juana Arsenia Hernández, Rafael Vásquez Fierro, Javier Hernández y la basquetbolista sobre silla de ruedas Rosario Ventura López.

La competencia se celebrará el 12 de junio con salida a las ocho de la mañana sobre la calle Centenario de la Villa de Etla y meta en El Llano de esta ciudad capital.

La ruta será por la carretera federal 190 hasta la calzada Francisco I. Madero, para continuar por la avenida Independencia y doblar en Reforma, caer a Gómez Farías y salir a la meta instalados en la meta.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales de Acreimex, así como en la página de Internet www.mediomaratonacreimex2016.com.

El paquete deportivo, que consta de una bolsa ecológica, una playera conmemorativa, una medalla –que se entregará a los que terminen el recorrido– y el número, se entregarán el sábado 11 de junio, de nueve de la mañana a seis de la tarde en el edificio corporativo, en Trujano, número 508.

Ese mismo día, pero por la noche, habrá una cena de carbohidratos para todos los corredores registrados.

Habrá una bolsa de premiación de 200 mil pesos a repartir entre los tres primeros de las categorías Libre, Máster, Veteranos y Capacidades diferentes, todo en ambas ramas, femenil y varonil.

Listo el medio maratón Acreimex 2016

Listo el medio maratón Acreimex 2016

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: