off

Ariel Galán gana su octava pelea

Omar Santiago Ricárcdez
El púgil oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán Martínez ganó su octava pelea dentro del boxeo profesional al imponerse por decisión en el polideportivo de San Sebastián Tutla al capitalino César Policarpio.
Con el triunfo Galán se despide de los seis rounds y entra a los ocho asaltos, a la par que representó su última contienda en México, ya que ahora, de acuerdo a Mario Muñoz, de la promotora Ringside América, se buscará la internacionalización en Costa Rica y posteriormente Estados Unidos.
En medio de un polémico resultado y confusión en las papeletas, se anunció como ganador a Policarpio, lo que dejó perplejo al equipo de trabajo de Ariel, sin embargo, media hora después se ratificaron calificaciones y se retribuyó el triunfo para Galán Martínez.
La pelea, la penúltima de la noche y una de las tres profesionales, fue dominada por el “Canelo” en los primeros cuartos rounds, en los que César Policarpio no metió las manos y se enfrascó en el juego del oaxaqueño.
Para el quinto asalto hubo una ligera reacción del capitalino y para el sexto mejoró su ofensiva para sumar puntos ante los jueces, no obstante, no le alcanzó para acercarse a Galán y con ello perder la pelea.
ÍDOLO CHILANGO
En lo que fue la función del IV Torneo “Ídolo Chilango” -a cuatro rounds- los oaxaqueños Luz Elena Aguilar, Jorge Jiménez, Levyar López y Cecilia Mendoza se impusieron en sus respectivos combates por nocáut. Denisse Espinosa no tuvo la misma suerte y perdió su pelea.
Asimismo ganaron Enrique Vázquez Hernández, Itzel Huerta y Guadalupe Ayala .
De las peleas la de Leyver López y Cecilia Mendoza fueron de exhibición, pues desde la riña anterior clasificaron a las finales del torneo; López perdió esta vez ante el panameño Moisés Rodríguez, en tanto que Mendoza mandó a la lona a Jocelyn Martínez, de la Ciudad de México.
Luz Elena Aguilar se impuso a Alison Jiménez (CDMX) en pelea de los 50 kilogramos, mientras que Jorge Jiménez hizo lo propio ante César Hernádez (CDMX) en los 57 quilates.
Canelo Galán y staff

Canelo Galán y staff

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: