off

Arranca el Campeonato Bardahl 2017 de off road

Omar Santiago Ricárdez

Escapes Monterrey volvió a hacer la faena y en la jornada inicial del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017 René Sánchez, actual campeón, se adjudicó el triunfo sin problemas y demostrando ser el mejor en el todo terreno local.

A bordo del “Interceptor” Sánchez se impuso en los dos hits eliminatorios sin problemas y yendo codo a codo con su hermano Arturo, a bordo de “El Huevito”, quien en la final tuvo problemas en la última curva y fue rebasado por Juan Carlos “El Flaco” Undiano, quien se quedó con la segunda posición general.

La pista “El Zarco” de San Sebastián Tutla no fue, sin embargo, la más adecuada para el arranque del serial pajizo, pues la tierra de sembradío con la que aún cuenta fue devastadora para la mayoría de las unidades motoras y a muchas dejó en el camino.

Las innumerables rocas también fueron factor para el mal desarrollo de la competencia, no obstante al final los mejores demostraron serlo, en las diferentes categorías, y en espera del debut de la rama femenil.

El serial puntuable, que se divide en diez fechas en tres diferentes escenarios, reunió a automovilistas de las categorías 1600 Alta, 1600 Baja, Open Class y Prototipos, en un novedoso circuito de 1,600 metros por giro.

El atractivo de las “Chicas Bardahl” fue nuevamente lo llamativo en la pista y sus alrededores, deleitando a los aficionaos y engalanando también la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos de madera.

Tras una estruendosa nube de polvo, así como los llamativos carrizos como fondo, que hicieron pensar por momentos en alguna jungla, fueron los ingredientes para la primera fecha del GP Tutla, que arrojó la participación de más de 10 unidades.

Luego de los hits eliminatorios en la final de la máxima categoría, la 1600 Alta, el primer lugar fue para el actual campeón René Sánchez, en tanto que Arturo se quedó varado y tuvo que conformarse con el tercer puesto, mientras que el segundo fue “El Flaco” Undiano, tras rebasar en la última curva.

En tanto, en la división 1600 Baja, que tuvo una actuación rápida tras la falla de varios autos, la primera posición fue para el juvenil Miguel Martínez, de 13 años de edad y quien delegó el segundo lugar a Julio González, mientras que el tercer puesto lo ocupó César Martínez.

Asimismo, en la división Open Class, puntuable, la victoria fue para David “El Tigre” Velasco en su potente “Depredador” y quien dejó el segundo sitio a Javier Undiano, a bordo de “El Moro”, un Mustang azul rey.

En el grupo de Prototipos el ganador fue César Bautista, seguido en la segunda posición por Josué León y en tercero Helí Hernández.

Al término de la competencia el organizador del Campeonato Estatal de Off Road “Bardhal” 2017, Rafal Ángel González Merlo entregó la premiación a los pilotos que ocuparon los primeros lugares en cada categoría y anunció que para el 19  de febrero de febrero, con el Gran Premio Tucán y con pista aún por confirmar.

POSICIONES 1ª FECHA

1600 cc Alta

Posición               Piloto    Automóvil          Escudería

1º           René Sánchez   Interceptor        Escapes Monterrey

2º           Juan Undiano    Flakito  Undianos Racing Team

3º           Arturo Sánchez El Huevito           Escapes Monterrey

1600 cc Baja

1º           Miguel Martínez              Perfiles de Antequera

2º           Julio González                  Perros del Mal

3º           César Ramírez   Bardahlito           Perros del Mal

Open Class

1º           David Velasco   Depredador       Escapes Monterrey

2º           Javier Undiano El Moro                               Escapes Monterrey

Prototipos

1º           César Bautista

2º           Josué León

3º           Helí Hernández

Belleza de Oaxaca

Belleza de Oaxaca

Off Road

Off Road

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: