off

Arranca la fiesta deportiva en Ocotlán

Omar Santiago Ramírez
Con la participación de más de 500 alumnos de nueve escuelas pertenecientes a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, este martes inició la Convivencia Deportiva, Cultura y Académica de la Zona 04 con sede en el plantel 38 de Ocotlán de Morelos y que se extenderá hasta este jueves 15 de marzo.
En lo que fue una mañana soleada y con mucha algarabía, la unidad deportiva del plantel, ubicado en el corazón de la cabecera distrital ocoteca albergó la etapa zonal de la competencia que reúne a las escuelas circuvencinas.
A las ocho de la mañana el director el plantel, César Montes López, encabezó la ceremonia de inauguración el domo de basquetbol, a donde los estudiantes participantes en las diferentes disciplinas deportivas, así como en actividades culturales y académicas se postraron para dar el primer paso hacia la etapa estal de finales de abril, con sede en Chalcatongo, en la región de la Mixteca.
Posteriormente y luego de un receso iniciaron las diferentes actividades; por un lado arrancaron las competencias de atletismo en la modalidad de pruebas de velocidad de 100 a 300 mil metros, en ambas ramas, varonil y femenil, mientras que al interior del campo se llevafron a cabo los diferentes encuentro de futbol asociación.
Del otro lado, en el domo, las diferentes escuadras de basquetbol iniciaron con el previo calentamiento en espera del silbatazo oficial para iniciar los cotejos, siendo el equipo local, en ambas, ramas, el favorito a obtener el pase a la siguiente etapa.
De igual forma, enfrente, la plancha del voleibol de sala se preparó para recibir lo que fue la primera jornada de la disciplina, igualmente en ambas ramas, con lo que por más de cinco horas la actividad deportiva se mantuvo a tope.
Rebasado el mediodía se dio un receso para continuar hoy por la mañana con la segunda jornada y empezar a darle forma a los clasificados en cada disciplina, división y rama, para definir el jueves a los finalistas.
En su intervención, el director Montes López, precisó que  el certamen se divide en estapa zonal, sectorial y estatal, en la que se reúnen más de dos mil estudiantes de las diferentes secundarias del subsitema de secundarias técnicas.
Sin embargo, lamentó no tener el apoyo de instituciones como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de otros organismo afines, por lo que el evento se realiza cien por ciento con recursos propios del subusistema y, por supuesto, de la ayuda de padres y madres de familia.
Por ello, dijo, la Convivencia cobra importancia porque se reúne a lo más destacado del deporte del subsistema pero con la logística propiad, es decir, no hay un programa real deportivo quen coadyuve a su realización y a la detección de talentos.
No obstante, agregó, se tiene la particiación de algunos entrenadores foráneos que ayudan en este rubro y con ello poder sacar adelante las diferentes competencias, y sobre todo, de detectera talentos deportivos.
Asimismo reiteró y agradeció que para ellos tambien se cuenta con el apoyo de gente ajena a la escuela y que es la que ha aportado más a la actividad deportiva, como el caso del premio estatal del deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, que ha estado dándole seguimiento a la Convivencia desde hacde varios años en las diferentes etapas.
100 metros planos

100 metros planos

Basquetbol

Basquetbol

Femenil

Femenil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: