off

“ATLETA DE LA MIXTECA LOGRA PASE A ITALIA”

Lorena González/Putla de Guerrero.

Este pasado domingo 14 de mayo, Lázaro Espinosa Juárez, el atleta de 29 años de edad oriundo la región mixteca del estado de Oaxaca, logra obtener la clasificación a una carrera en Italia para el próximo 06 de agosto del año en curso, denominada “Giir d mon” con una distancia de 35km, tras participar en el selectivo para el campeonato mundial de carrera de montaña de larga distancia “Caremo” de 41km efectuada en el Estado de México.

Espinoza Juárez originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, desde los 14 años de edad inicia a involucrarse en el mundo del deporte; específicamente en el ciclismo de montaña hasta los 17 años, debido una lesión deja el deporte y se integra en el año 2013 pero esta vez en la práctica del atletismo en una población aledaña a su natal Teposcolula corriendo un circuito de 5km y ocupando el primer lugar, ahí se dio cuenta que tenía talento y decidió seguir en la práctica a nivel regional, estatal y nacional.

En el 2016 quien lo inspiraría y apoyaría con asesorías para seguir destacando y posicionarse entre los primeros lugares del pódium; fue el destacado atleta oaxaqueño Ricardo Mejía Hernández, mejor conocido como “El rey de las montañas” en el mundo de las carreras a campo traviesa a nivel nacional e internacional , cuando el originario de Teposcolula llega a competir por primera vez en el Trail de la Mixteca en la población de San Pedro Ihuitlàn, Plumas surge el interés de Ricardo Mejía en apoyarlo para que se siguiera desempeñando adecuadamente en los entrenamientos rumbo a próximas justas y es así como continua sus entrenamientos con la ayuda del “Rey de las montañas”.

Lázaro Espinosa o Larry como le llaman sus amigos, considera que por su “estatura y resistencia corre distancias largas a campo traviesa o terreno complicado”, idea que lo ha llevado a conquistar primeros lugares en su categoría a nivel regional, estatal y nacional, por citar algunas obtenidas:

 -1º lugar Trail La Raya Zimatlàn 20km (2016)

-1º Trail Cacaloxtepec 15km (2016) -2º lugar en Trail Tlaxiaco de 20km (2016)

-2º lugar en Trail Tepejillo de 20km (2016)

-2º lugar en Trail de la Mixteca Oaxqueña 20km (2016)

-2º lugar en La Malinche 20km

-Tlaxcala (segundo lugar general y mejor oaxaqueño en el año 2016)

-2º en el Trail Iztaccìhuatl 21km

-Estado de Mèxico (2016) -3º Trail Putla 2017 15km (2017)

-1º Trail de la Pitaya 15km (2017)

-5º lugar en la XXIV Carrera de Resistencia en las montañas

-Selectivo para el campeonato mundial de carrera de montaña de larga distancia “Caremo” 41km en el Estado de México (2017).

Ésta última es hasta ahora la más importante y la cual se concretó el pasado domingo 14 de mayo, tras sus 4 años involucrado en las carreras atléticas y en busca de su sueño; llegar a representar a su región y a su estado.

Larry Espinosa enfatizó diciendo: “ésta es una oportunidad de seguir corriendo a lado de los mejores corredores de otros países, así como también de abrir más puertas en el atletismo y con ello tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos”.

Cabe hacer mención que para ello, requiere apoyo económico ya que no cuenta con los recursos necesarios para trasladarse al país Italiano y poder representar tanto al estado de Oaxaca como al país Mexicano.

Camino de campeón

Camino de campeón

Lázaro Espinosa Juárez

Lázaro Espinosa Juárez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: