off

Atropellan a don Fili; lo reportan estable

Omar Santiago Ricárdez
Este martes el ciclista veterano Filiberto Castellanos Torres fue atropellado por un vehículo desconocido sobre la carretera Cuilápam-Zaachila alrededor del mediodía, por lo que fue atendido por elementos de Protección Civil de la localidad y posteriormente trasladado al Hospital de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La familia del pedalista originario de la Villa de Zaachila lo reportó  por la tarde como estable y sin fracturas, no obstante hasta el cierre de edición seguían esperando una tomografía para evaular posibles daños internos tras el perscanse, en el que de inmediato quedó inconciente.
Con golpes en cabeza y extremidades, “El Sapo” Castellanos fue valorado como grave, no obstante evolucionó de manera positiva y es posible que hoy se le dé la alta para seguir cuidados en su domicilio.
Tras el percanse organismos como Ciclismo Enserio, que dirige Jorge Luis Santiago, y la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO), así como diversos ciclistas, tanto de ruta como de montaña, mostraron muestras de solidaridad y reprobaron el acto de inconciencia de automovilistas.
Considerado una de las grandes glorias y leyendas del ciclismo estatal de ruta, don Fili, como lo llaman la mayoría de deportistas, ha sido también un gran promotor de la especialidad en su natal Zaachila.
Asimismo, Castellanos Torres es un ciclista activo y al sobrepasar los 70 años de edad es junto a José Luis “El Chino” Estrada Salvador uno de los grandes veteranos del ciclismo de ruta en Oaxaca.
Filiberto Castellanos

Filiberto Castellanos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: