off

Avanzan los trabajos de colocación de pasto sintético en el micro estadio de Zaachila

Para mediados de enero se espera poder reinaugurar el micro estadio en el municipio de la Villa de Zaachila, pues los trabajos de la colocación de paso sintético avanzan y estamos cerrando fuerte este 2015 en el tema deportivo, aseguró el Presidente Municipal Raciel Vale López.

El micro estadio anteriormente contaba con pasto natural, mismo que no era el adecuado, ni contaba con las características de seguridad para los jugadores y jugadoras que en él llevaban a cabo sus partidos.

“Ya teníamos muchos reportes de que la nivelación de la cancha estaba mal, había también personas lesionadas, por ello decidimos cerrarlo para darle mantenimiento, nivelarlo, cambiar el paso que tenía y ponerle un pasto especial, sintético de alta calidad”.

El Presidente Municipal Raciel Vale López adelantó que la adecuación de la cancha esta vez será de primera calidad, pues además de los trabajos de alineación, el pasto sintético contará con amortiguadores hechos con caucho para que las caídas sean absorbidas por los materiales y no lesionen los jugadores.

Vale López destacó que la cancha tendrá un empastado de 100 x 65 metros, por lo que la obra quedará garantizada, debido a que se le está adecuando este material de alta resistencia.

“Esperamos estarla entregando el 16 de enero, pero es un cálculo. Tendremos por ahí algunos eventos deportivos para reestrenarla, estamos iniciando fuerte este 2016 con el deporte, estamos con la convicción de mejorar la calidad de las instalaciones de la Unidad Deportiva Zaachila”, dijo.

Además, señaló que se estará adecuando también la cancha de futbol femenil, a la que esperan darle un toque profesional, porque no sólo este deporte del balompié ha crecido en la rama varonil, sino también en la rama femenil.

“Prueba de ello es que en este año 2015, integramos la categoría femenil al Tradicional Torneo de Barrios, porque sabemos que la mujer destaca en todos los espacios, todos los ámbitos, estamos avanzando juntos”.

Cancha de Zaachila

 Zaachila

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: