Basquetbolistas Triquis campeones de Europa

Omar Santiago Ricárdez

El equipo de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) se coronó este domingo campeón de la Copa Barcelona, luego de vender a Francia en la final del torneo que se desarrolló en España.

El serial del llamado “deporte ráfaga” se puso en marcha el viernes en el Centro Vacacional de Marbella, Barcelona, a donde asistieron equipos de Francia, España, Portugal y Bélgica.

Oaxaca, integrado por los niños triquis, asistió con la firme idea de coronarse monarcas, el año pasado los pupilos de Sergio Ramírez Zúñiga quedaron segundos, y dieron muestra del talento de estos jóvenes que se siguen preparando todos los días.

En sus tres primeros encuentros de grupos la ABIM, dirigida por Sergio Ramírez Zúñiga lograron importantes triunfos que los colocaron en los cuartos de final que se desarrollaron por la tarde del sábado.

Tras conseguir su cuarto triunfo del torneo, el domingo por la mañana superaron por marcador de 49 puntos contra 29, al representativo de Bélgica, con ello los Gigantes de la Montaña se instalaron en la final por segunda vez.

Ante cientos de aficionados al deporte ráfaga, y connacionales que llegaron a ese centro deportivo para apoyar al equipo mexicano, los niños triquis dieron una excelente actuación .

Esta vez el rival fue un equipo de Francia, al que los oaxaqueños mostraron hambre de triunfo, terminando por ganar la final por un contundente marcador de 39 puntos contra 18.

En ese mismo escenario se desarrolló el acto de premiación, que permitió que cientos de personas mostraran su emoción por la victoria de los mexicanos.

La escuadra triqui también se alista para participar en el Torneo YBOA, en Orlando Florida, en los Estados Unidos.

Triquis de Oaxaca

Triquis de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: