off

Buscan renuncia de Barragán en el tenis

Omar Santiago Ricárdez

En lo que parece más una maquinación para desconocer a Adolfo Martínez Barragán como presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) que un acto de justicia deportiva, el entrenador Iván Sánchez Martínez, del Club Deportivo Oaxaca, y el raquetista Juan  José Meixueiro exigen a la Federación Mexicana de la especialidad sancionar al dirigente estatal por un supuesto caso de “cachirules”.

Durante el Torneo de Afiliación 2017 que la ATEO llevó a cabo en el Club Deportivo Oaxaca de San Francisco Tutla el pasado fin de semana, Martínez Barragán registró por error a la jugadora Belen Hernández en la división 10 años y menores, cuando tiene 10 años y un mes de edad, por lo que su categoría inmediata superior es 12 años y menores.

El dirigente estatal comentó que se trató de un error y sólo eso, pues en ningún momento está interesado en que la niña juegue en una división menor para obtener algún beneficio, por lo que –dijo– el día de la premiación, el domingo 12 de febrero, reconoció el traspié que se dio desde el trazo de los draws.

Asimismo señala que tampoco se trata de un artificio del padre de Belém, Ebed Hernández, ya que él sólo pidió el registro de sus hijos, incluido Miguel, al torneo que arrancó desde el pasado jueves.

Sin embargo, el entrenador Iván Sánchez Martínez, calificado incluso por los administradores del Deportivo Oaxaca como una persona conflictiva y quien ha tenido problemas en otras entidades por diversas faltas administrativas, grabó el domingo a Ebed Hernández para recriminarle la supuesta trampa.

No obstante el instructor, que la propia ATEO trajo a esta ciudad para la instrucción de divisiones menores, minutos antes humilló e insultó a la niña en la cancha durante la final de la categoría ante Dafne Rojas, frente a padres y madres de familia, así como jugadores.

Los juegos de esa categoría iniciaron el sábado 11 de febrero, empero, nadie observó los draws donde se dio el error, sino hasta el domingo durante la final, cuando también el árbitro consideró se terminara el juego al no ser una competencia federada, ni de ranking, ya que únicamente se busca la incorporación y actualización de los raquetistas locales a la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Este martes se hizo viral en redes sociales un video en el que el Sánchez Martínez recrimina a Ebed Hernández la supuesta trampa en el registro, además de realizar diversos comentarios en Faceebook, tanto en su cuenta (Ivan Sanmartz Lepov) y la de Juan José Meixueiro (Juan Jose Meixueiro O), además de mandar el hecho a la página electrónica es.tennisworldusa.org.

Adolfo Barragán

Adolfo Barragán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: