off

CAMPEONATO ESTATAL DE MX. AXEL, EL GRAN SOLITARIO.

Omar Santiago Ricárez

Los motores volvieron a rugir a su máxima capacidad con la realización de la novena válida del Campeonato Estatal de MX 2011 en la pista “Hermanos Blanco” del San Pablo Motopark de Etla. A pesar del domingo nublado en gran porcentaje de los Valles Centrales, conforme avanzó la mañana los rayos del sol se intensificaron y de igual modo la competencia incrementando las emociones según avanzaron los hits de las diferentes categorías.

motocross

Campeonato Estatal de MX 2011

Las caídas no faltaron, tampoco la adrenalina en la pista, que, por supuesto, fue transmitida en todos los alrededores de la sede, disfrutando el público de interesantes y apasionantes carreras en las distintas divisiones.

En el sonido local el presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), Víctor Mario Blanco Hernández, llevó la crónica de cada hit, ofreciendo al respetable el paso a paso del desempeño de los pilotos durante su competencia.

Axel Blanco fue, otra vez, el gran protagonista, luego de que el menor de la dinastía tuvo que correr con los pilotos de la N1, al ser también el único representante de la división, en lo que fue una de las fechas más húmedas del serial con la participación de 37 pilotos de Oaxaca y Tehuacán, Puebla.

Los fuertes torrenciales que han caído en el valle eteco dejaron una pista enlodada que dio mayor realce a la justa que dejó parpados pegados en varios pilotos.

Así, y luego de cuatro horas de intensa actividad, en la categoría MX2 el único participante fue Axel Blanco, que para que no se esforzara en la pista corrió a lado de los pilotos de la división N1, en la que el primer lugar fue para Jorge Tepoz Jiménez, quien delegó el segundo puesto a Moisés Aguilar, mientras que en la división de 65 cc la posición de honor fue para Miguel Martínez.

En la categoría N2 el ganador fue José Villalobos, quien dejó el segundo lugar a Sergio Jiménez y el tercero a Joel Osorio. En la división N3 el triunfo se lo adjudicó Rodrigo Castillo, dejando la segunda posición a Enrique Guadarrama y el tercer sitio fue para Enrique Jiménez.

En la división Pony 7-9 años el triunfador fue José Alberto Ortega, quien superó a José Ángel “La Cosita Salvaje” Torres, mientras que en la categoría Veteranos, el piloto Claudio Negrete, de Tehuacán, se alzó con el título, dejando el segundo puesto para Eli Tejada y el tercer sitio a Enrique Guadarrama.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • Arnulfo Aquino

    Estimado Omar

    Te informamos que estamos realizando el libro Imágenes de rebelión y resistencias Oaxaca 2006, investigación para el Cenidiap INBA. Y nos interesa mucho publicar una de las fotografías que exhibiste en la expo Miradas en movimiento del CFMAB, 2008, Oaxaca. Serías tan amable de responder para indicarte la foto y pedirte autorización. Muchas gracias. Saludos.

    Arnulfo Aquino
    arnulfoaquino@gmail.com

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: