off

Carrera de “Todos los Santos” en Oaxaca

Omar Santiago Ricárdez

Con una increíble participación de 550 atletas este domingo se llevó a cabo la 4ª Atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte”, que ganó sin problemas y de manera solitaria Rafael Vásquez Fierro, mientras que en las damas la más rápida fue Claudia Martínez.

Las inmediaciones al Panteón General fueron escenario nuevamente de la atlética que reúne a lo más destacado del atletismo de ruta local y en la que destaca el rescate de las tradiciones del Día de Muertos en Oaxaca.

Con el cambio de horario, al de invierno, muchos corredores pudieron llegar a tiempo a la cita con la “huesuda” y de inmediato pusieron a calentar en la calzada del Panteón, rodeados por el olor a cempazúchitl y la ferial local.

Más tarde el sonido anunció la salida de la competencia y de inmediato los corredores tomaron su posición en el arco de salida para esperar la señal de fuga; tras la cuenta regresiva los más de 400 atletas registrados para la prueba de 10 kilómetros salieron a todo galope con destino al boulevard Eduardo Vasconcelos y seguir hasta por la carretera federal 190 para adentrarse a la colonia América.

Poco después se dio la salida a los corredores que se inscribieron para la prueba de los dos kilómetros, quienes solo dieron una vuelta por la colonia América para llegar de inmediato al lugar de partida.

Mientras en el lugar se repartía chocolate de agua y el tradicional pan de muerto, así como la constante armonización de una banda de música, varios corredores empezaron a llegar a la zona de meta, mientras se esperaba el arribo de los atletas de diez kilómetros.

Después de poco más de media hora llegó en solitario Rafael Vásquez Fierro para adjudicarse el absoluto de la carrera muertera y casi un minuto después arribó Armando García para quedarse con el primer lugar, mientras que Roberto Pineda Zúñiga fue tercero.

En las chicas la mejor fue Claudia Martínez, quien corrió de la muerte a toda velocidad y cerró la cuenta en 42’56”, delegando el segundo puesto a Raquel Reyes Santiago, quien cronometró 46 minutos y 54 segundos, mientras que Elma Ángeles Martínez cerró en la tercera posición con 49’10”.

Después de la llegada de los últimos corredores a la meta y la repartición de medallas e hidratación se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron directivos de Aspe Run en coordinación con la Dirección de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez.

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Rafael Vásquez Fierro   34’12”

2º           Armando García              35’46”

3º           Roberto Pineda Zúñiga 38’27”

Libre femenil

1º           Claudia Martínez             42’56”

2º           Raquel Reyes Santiago 46’54”

3º           Elma Ángeles Martínez 49’10”

Máster varonil

1º           Alfredo Regino 37’32”

2º           Richard Mendoza            40’14”

3º           Juan Carlos de Jesús Peña          47’36”

Master femenil

1º           Imelda García    49’50”

2º           Sofía Leticia Cervantes  54’00”

3º           Isidra Torres Hernández              53’33”

Veteranos varonil

1º           Raúl Silverio Guevara    42’00”

3º           Antonio Cruz     49’24”

Veteranos femenil

1º           Sandra Escudero             1:07’13”

2º           Josefina Aquino               1:07’32”

3º           María Isabel Torres        1:10’57”

Rama femenil

Rama femenil

Rama varonil

Rama varonil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: