off

“CHIQUIMARCO” IMPARTIRÁ CLÍNICA EN HUATULCO

  • El silbante concluirá el sábado su intervención en la unidad deportiva La Crucecita

Omar Santiago Ricárdez

Chiquimarco, a su llegada al aeropuerto de Huatulco.

Chiquimarco, a su llegada al aeropuerto de Huatulco.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez Moreno arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco para impartir el viernes una clínica de arbitraje en el hotel Dreams de Tangolunda y el sábado en la unidad deportiva La Crucecita.

El “Chiquimarco” comenzará la clínica de arbitraje el  viernes a las nueve de la mañana y durante su arribo mencionó que la clínica se debe a una invitación personal de Carlos Manuel Martínez Soto, árbitro con quien entrenó día a día en busca de la perfección.

“Me siento muy contento de estar por vez primera en Huatulco, no conocía, y, en verdad, gracias por invitarme; como silbante siempre me agradó sancionar encuentros en la capital del estado, donde me tocó estar encargado de las acciones cuando jugaba el equipo Chapulineros (de Oaxaca), de igual forma acudí a Lagunas Oaxaca, pero a Huatulco no había venido y me da mucho gusto estar aquí”, comentó.

El árbitro Rodríguez Moreno, que cuenta con gafete de la FIFA, además de dos participaciones mundialistas, fue recibido por Carlos Manuel Martínez Soto.

A las seis de la tarde “Chiquimarco” puso por vez primera un pie sobre territorio huatulqueño, mostrando beneplácito al ser recibido por un selecto grupo de árbitros locales, quienes le dieron una cálida bienvenida, lo que agradeció a la vez que saludó de mano uno a uno de los ahí presentes.

El resto del jueves Marco Antonio Rodríguez lo dedicó al descanso, que aprovechó para conocer las paradisiacas playas de Huatulco.

Jaguares en Huatulco

Por otra parte, y como parte de su preparación rumbo al Torneo Apertura 2012 de la Primera División, Jaguares de Chiapas confirmó la realización en Huatulco de sus primeros trabajos de pretemporada.

Por segunda ocasión el equipo lacandón estará realizando trabajos de pretemporada en esta agencia, tras los buenos resultados en el Clausura 2012, donde logró colarse a la liguilla, con una aceptable participación en la Copa Libertadores, por lo que su arribo a este lugar podría considerarse como una “cábala.”

En días pasados la directiva chiapaneca se reunió con Marco Polo López Santos, regidor de Salud y Deportes Municipal, para llegar a buenos términos. En previa entrevista, López Santos confirmó la llegada de Jaguares a Huatulco para trabajo de preparación, por lo que la oficina inició trabajos de mantenimiento al campo empastado de la unidad deportiva de La Crucecita. Juagares también estará realizando trabajos de playa.

Antes de iniciar la pretemporada, la plantilla felina se reportará a exámenes médicos en Tuxtla Gutiérrez los días cuatro y cinco de junio y posteriormente viajarán a esta demarcación, donde permanecerán hasta el 16 de ese mes.

Después, Jaguares estará dos días en la capital chiapaneca y del 18 al 23 de junio continuará con la segunda etapa de pretemporada en altura, en San Cristóbal de Las Casas, que por primera vez en su historia recibirá al equipo para esta fase.

La etapa de partidos amistosos comenzará el 25 de junio, cuando se traslade a California, Estados Unidos, donde sostendrá un par de encuentros ante Monarcas Morelia y Águilas del América.

Tras la gira por Estados Unidos, la oncena naranja regresará a territorio chiapaneco, el dos de julio, y dará por cerrada su preparación con la disputa de una nueva edición de la Copa Mesoamericana, en Tapachula, a jugarse entre el cuatro y siete de julio, con rivales por confirmar.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: