off

CLAUDIA RIVAS DA PASO OLÍMPICO

La tapatía espera clasificación oficial de la ITU

 

  • La triatleta ocupó la tercera posición de la Copa Mundial de Huatulco y está a un paso de arribar a Juegos Olímpicos

Omar Santiago Ricárdez

Poder tapatío, Claudia Riva, a un paso de Londres.

Poder tapatío, Claudia Riva, a un paso de Londres.

La triatleta tapatía Claudia Rivas dio un paso grande para su clasificación a Londres 2012 al ocupar el domingo el tercer lugar de la Copa Mundial de Triatlón en bahías de Huatulco, en el que fue uno de los resultados más importantes de su carrera.

Hasta antes de esta Copa, Rivas se renqueaba en el lugar 44 del olímpico, que aceptará a las mejores 55 en Londres 2012, por lo que con los puntos que recibirá por el tercer sitio de ayer, escalará algunas posiciones.

La lista de clasificación olímpica de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) cierra el 31 de mayo, por lo que sólo restan algunas competencias para que se puedan modificar las posiciones finales.

Ayer, Rivas se mantuvo siempre en el pelotón puntero. Fue de las siete triatletas que salieron en la punta luego de los mil 500 metros de natación y que conservaron fuga en los 40 kilómetros de atletismo.

En la última prueba, los 10 kilómetros de carrera a pie, la tapatía administró su ritmo para incrementarlo al final y llegar a sólo 35 segundos de la ganadora, Flora Dutty, de Bermudas, quien cronometró 2:13’17” y a sólo seis segundos de la segundo lugar, la brasileña Pamela Oliveira.

Por su parte, el belga Simon De Cuyper se impuso en la rama varonil al cubrir el recorrido de mil 500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más a pie, en 2:02’34”, 16 menos que el neozelandés Ryan Sissons, que finalizó en segunda posición.

El tercer lugar fue el ucraniano Danvio Sapunov, a 20 segundos del ganador, en una prueba en la que el colombiano Carlos Javier Quinchara Forero fue quinto -a 33-, por detrás de Tyler Butterfield, de Bermudas.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: