off

Club Mustang va a la “Ciudad de los Muertos”

Omar Santiago Ricárdez

Nuevamente el rugir de las potentes máquinas de seis y ocho cilindros irrumpió la tranquilidad de las carreteras oaxaqueñas y el Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca adelantó el Día de Muertos con la “Caravana a Mitla”, en la que tomaron parte siete unidades.

Con primero destino a Tanivet y dar una vuelta a ese municipio, el convoy tomó la salida hacia la “Ciudad de los Muertos”, en donde realizaron un parque y exhibición de los diferentes Mustangs.

En esta ocasión la velocidad apareció nuevamente y tras una “pacífica” jornada en septiembre, con ascenso a Monte Albán, ahora las acciones se dieron hacia San Pablo Villa de Mitla, en donde las potentes máquinas tipo “muscle car” alcanzaron velocidades de hasta 250 kilómetros por hora por la carretera federal 190.

La salida se dio en la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma y de inmediato las siete unidades tomaron la fuga por la calzada Porfirio Díaz hasta llegar a la Niños Héroes de Chapultepec.

Con paso lento todavía, el convoy se mantuvo así hasta el puente elevado de Tlalixtac de Cabrera, en donde tomaron el camino bajo con destino a Tlacolula, punto en el que inició la marcha de velocidad.

David Velasco, encargado de difusión del club, reiteró que el objetivo del Club es disfrutar de estas potentes máquinas y ser un lazo entre quienes tiene un Mustang.

“Celebramos nuestra sexta caravana y esperemos que todo nos salga bien en lo que resta del año”, dijo más tarde.

“Fuimos siete familias, ya que los niños quisieron visitar el zoológico de Yaguar Xoo, lamentablemente lo cerraron y seguimos la ruta hacia Mitla, que también, penosamente, por la situación del estado muchos comercios y restaurantes ya cerraron, así que sólo visitamos las ruinas y de ahí nos regresamos al Tule para cerrar nuestra convivencia con una comida tradicional”, señaló David “El Tigre” Velasco.

Asimismo, indicó que hasta el momento el Club Mustang Oficial cuenta con 15 afiliados, sin embargo, para el 2017 espera incrementar la cifra.

Por su parte, Alberto García Álvarez, presidente del club, destacó que una de las metas de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos.

También reiteró que en lo que resta del año se realizarán diversas exhibiciones con modelos de varias décadas para que la sociedad oaxaqueña los conozca y sepa el porqué del culto al vehículo que ha sobrevida a 50 años.

Finalmente David Velasco informó que para el domingo 20 de noviembre se celebrará la séptima y penúltima roda del 2016, con una caravana por el Centro Histórico de la capital oaxaqueña para celebrar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con salida en la fuente de las Ocho Regiones.

club-mustang-oficial-dinastia-oaxaca

Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: