Con éxito concluye la Copa Guelaguetza

Omar Santiago Ricárdez

Con una participación superior a los 60 equipos el fin de semana concluyó la 2ª Copa Guelaguetza de Futbol Rápido de la cancha Galaxia, en la agencia de San Martín Mexicápam.

Anita Pablo, Héctor e Isaí Vásquez Pablo, organizadores de la competencia, se mostraron satisfechos con la respuesta de los equipos.

“Fue una fiesta del deporte que durante una semana tuvieron acción en nuestras instalaciones, e donde nos hemos preocupado por dar cabida a gente de todas las edades para practicar deporte”, comentó Héctor Vásquez.

Por su parte, Isaí, externó que el miércoles pasado se jugó la primera final de la copa, viernes la segunda y el fin de semana se destapó el telón para el resto de las categorías que se registraron en el certamen.

La última final fue la de la categoría Mixta, con los equipos Joga Montoya y Turismo Xoxo, que llegaron al inmueble.

Los integrantes del Colegio de Árbitros “Las Aceitunas” tuvieron jornada maratónica, sin embargo, sacaron a flote el desarrollo de las acciones con todo profesionalismo.

En el torneo Mixto de la Copa Guelaguetza la escuadra comandada por el ex profesional Cristóbal Arellanes,  Joga Montoya, tuvo una excelente coordinación esto los dio una mejor ventaja para sacar la victoria ante un rival que nunca se echó para atrás, pero solo lograron descontar con un gol.

Al final Joga Bonito se quedó con la victoria con contundente marcador de 3-1.

En la categoría 2000-2002 el equipo Desayunos Ejecutivos, que fue protagonista de la Copa Guelaguetza, tuvo como rival en la final al equipo Puros Cuates, desde que la dupla arbitral marcó el inicio de las acciones Desayunos fue mejor a la ofensiva.

A pesar de haber logrado ventaja en el marcador, no lograron conservarla y poco a poco Puros Cuates comenzó a reaccionar, gracias a esto en la recta final estos últimos lograron el gol de la diferencia para ganar el primer lugar con marcador de 4-1.

El equipo de Ceforma fue campeón de a la categoría 11-12 años; este equipo, además de disciplina, mostró ser el mejor de este nivel, para terminar con el título en su bolsa por contundente marcador de 6-2, ante un Montoya que no logró aguantar el ritmo de juego.

En la segunda final que Desayunos Ejecutivos tuvo, en la categoría 2005-2006, tuvo un cerrado duelo con el representativo de Covamia, luego de concluir el partido en tiempos normales con marcador empatado a tres, se tuvo que definir al campeón en “shoot outs”, donde Covamia fue más certero, para llevarse el primer lugar.

Al termino de cada final, los responsables de la Liga Galaxia, acompañados de una pequeña Chiña Oaxaqueña y un Danzante de la Pluma premiaron a los primeros lugares y anunciaron que habrá una 3ª Copa Guelaguetza.

RESULTADOS

Categoría Mixta

1.- Joga Montoya

2.- Turisticos Xoxo

Categoría 2000-2002

1.- Puros Cuates

2.- Desayunos Ejecutivos

Categoría 11-12 años

1.- Ceforma

2.- Montoya

Categoría 2005-2006

1.- Covamia

2.- Desayunos Ejecutivos

Copa Guelaguetza

Copa Guelaguetza

Participantes

Participantes

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: