off

CONCLUYE CAMPEONATO DE TENIS “OAXACA” 2011

Alfonso Jiménez, durante la ceremonia de premiación con el presidente de la ATEO.
Alfonso Jiménez, durante la ceremonia de premiación con el presidente de la ATEO.
  • Alfonso Jiménez alzó corona en la “A” Varonil, mientras que Andrea Cruz lo hizo en la “D” femenil.

Omar Santiago Ricárdez

Con los encuentros finales y la ceremonia de premiación, el fin de semana concluyó el Campeonato de Tenis Oaxaca 2011, el cual se realizó por espacio de dos semanas en el Club de Tenis Brenamiel, convocado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En lo que corresponde a la categoría “A” Varonil, Alfonso Jiménez llegó a la final, tras derrotar a Manuel Ramírez en un disputado juego que se definió por parciales de 4/6, 6/2 y 6/0, para enfrentar en la final a Horacio García, quien había derrotado en la víspera a Adolfo Martínez por 6/4 y 7/6.

Alfonso Jiménez consiguió el primer set por parcial de 6/4 y definió el campeonato en muerte súbita, 7-6 para conseguir su primer título de esta división y ser uno de los frutos que ha brindado la instrucción de las canchas de tenis de las Riberas del Atoyac.

En la “B” Varonil conquistó la final Roberto Bautista, al doblegar en semis a Carlos Castillo en dos mangas, con parciales de 6-4 y 6-0 y se midió en el duelo por el título a José Aguilar, a quien derrotó en dos sets.

En la “C” Varonil,  clasificó al duelo por la corona Miguel Arroyo, al superar a Emilio Cruz en dos mangas, con parciales de 6-2 y 6-0 y se enfrentó a Walter Aquino por parciales de 6/1 y 6/1 para finalmente campear por parciales de 6/1 y 6/2.

Por su parte, en la actividad del bloque “D” Varonil, Ismael Ortiz y José Reyes protagonizaron el duelo, luego de que en semifinales José Reyes se impusiera en disputado duelo a Víctor Uriel, por periodos de 6/3, 5/7 y 6/4, y Nicolás Bolaños cayera por 7/5 y 6/4 ante Ismael Ortiz.

El titulo de la categoría “D” lo consiguió Ismael Ortiz, al vencer por sets de 6/1 y 6/1 a José Reyes. En la “D” Femenil, el sitio de honor correspondió a Andrea Cruz y el segundo puesto fue para Montserrat Daly Pérez, luego de que en la final se impusiera por parciales de 6/3 y 6/2.

Al término de los encuentros finales, el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán acompañada de la administradora del Club de Tenis Brenamiel, Ana Luisa López y el árbitro general de la contienda, Alejandro Torres.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: