off

CONCLUYE COPA DE TENIS TANGOLUNDA

  • Intensas finales se jugaron en las diferentes categorías de ambas ramas

    Adrenalínico el torneo.

    Adrenalínico el torneo.

Omar Santiago Ricárdez

La VIII Copa Tangolunda 2012 concluyó el domingo luego de haberse jugado las finales en la modalidad de sencillos, donde los tenistas que llegaron a esa instancia dieron el máximo esfuerzo en la cancha. Las finales, en las canchas duras del hotel Las Brisas, iniciaron a las ocho horas, jugándose 10 en las diferentes categorías convocadas.

El torneo, convocado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), logró reunir a 105 tenistas en 10 diferentes categorías, quienes durante tres días vieron actividad en este destino turístico.

En la categoría abierta, Pablo Cruz superó en par de sets a Alonso Cruz, por parciales 7/6 y 6/1, para coronarse campeón de la categoría más fuerte. En la “A” varonil, Manuel Bourguete fue el mejor al vencer a Iván Mendoza, quien fue superado por al chiapaneco por 6/1 y 6/4.

La categoría “B” varonil fue para Romeo Jiménez, quien obtuvo el campeonato al superar en tres duros sets a José Aguilar, por mangas de 4/6, 6/3 y 10/9. Para la “C” varonil, Manuel Cabrera fue el mejor al superar a Milton Wong en tres duras mangas a muerte, por parciales de 4/6, 6/3 y 10/5.

En la “D” varonil, Juan Pablo Zorrila se perdió la oportunidad de ser campeón, al verse superado por Antonio Mendoza, quien lo venció en par de mangas por 6/0 y 7/5. Para la de 10 años y menores, Manuel Burguete se coronó al vencer a Mario Castillejos, de Chiapas,  por 5/3 y 5/4, en una categoría donde se enfrentaron los mejores de cada uno de los dos grupos.

La “A” femenil se definirá entre Adriana Carriedo, quien no pudo ante su tocaya Adriana Flores, que la superó sin problemas en par de mangas por parciales de 6/1 y 6/1. Para la “B” femenil, Ana María Martínez abandonó el juego en la etapa del calentamiento, por lo que la campeona sin jugar la final fue Mariana Ruiz de Huatulco.

Daniela Castillejos se coronó campeona de la “C” femenil, al derrotar a Luz María Prado en tres sets por marcadores de 6/3 y 6/3. Para la “D” femenil, María Bourguete fue la mejor de la categoría al vencer a Edith Ríos Zepeda en par de sets por 6/1 y 6/4. En 10 años y menores Marisol Moreno se impuso a Sofía Acevedo en tres sets, en un cuadro donde solamente ellas jugaron y que se definió desde el domingo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • juan vasquez

    muy bien el evento en huatulco, felicidades a los organizadores y a la prensa que cubriò la actividad

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: