off

Concluye Futbolito Bimbo Oaxaca 2016

Omar Santiago Ricárdez

Con dos goles agonizantes, al 32’ y al 40’, el equipo femenil de la escuela primaria “21 de  Agosto” de esta ciudad se impuso el fin de semana 2-0 a la “Juan Escutia” de Tlaxiaco y con ello obtuvo el título de campeón estatal del Futbol Bimbo 2016, con lo que, a la par, consiguió el boleto para representar a Oaxaca en la etapa prenacional del Puerto de Veracruz, Veracruz.

En la rama varonil, la hazaña corrió a cargo de la escuela “Aquiles Serdán” de Totolanpan, luego de vencer con solitaria intervención a la escuadra de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Teotitlán de Flores Magón.

Las canchas de pasto sintético del Instituto Lasalle, en el ejido Guadalupe Victoria, al norte de la capital, fueron escenario para las finales del torneo que reunió a 205 escuadras de las ocho regiones del estado.

Hasta ahí llegaron los equipos de Tlaxiaco, Totolapan, Teotitlán de Flores Magón, San Pedro Pochutla y Oaxaca de Juárez para definir a los representantes oaxaqueños en el regional de zona.

En la cancha dos del lugar se llevó a cabo la final femenil, que fue dramática y que se definió en los últimos instantes, cuando el marcador aún se encontraba en ceros.

Las escuelas primeras “21 de Agosto” de esta ciudad y “Juan Escutia” de Tlaxiaco protagonizaron un agarrón cardiaco y que poco a poco fueron definiendo las capitalinas, luego de que al minuto 32 Mariana Martínez, que entró de cambio, hizo el primer tanto para las ataviadas con casaca azul.

Cuando parecía que Tlaxiaco buscaba el empate para obligar a una probable tanda de penales, las chicas locales hicieron la faena y Melissa Huerta al minuto 40 arremetió desde media distancia para definir el 2-0, pues al poco tiempo se tocó el silbatazo final.

En la rama varonil los finalistas fueron las primarias “Aquiles Serdán” de Totolapan y “Josefa Ortiz de Domínguez” de Teotitlán de Flores Magón, siendo los primeros en lograr el pase tras una única anotación por conducto de Eliseo Cortes, al minuto 26.

Al final se realizó la ceremonia de premiación que presidieron Carlos Manuel Martínez, representantes de los Valles Centrales; Iván Garzón, de la Cañada; Bríjido Ortiz, de la Mixteca; Luis Alberto Ortega, de la Costa, y Jesús Iván Alonso.

Uno a uno los jugadores de los tres primeros lugares pasaron a recibir su medalla conmemorativa, además del galardón para el campeón de cada rama.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los mejor jugadora del torneo: Abril Jiménez Martínez, de la escuela primaria “21 de Agosto”, y la mejor portera, Mirella Martínez Trujillo, de la “Juan Escutia” de Tlaxiaco.

En la rama varonil el campeón de goleo fue Hugo Alberto Rodríguez Silva, de la primaria “Adolfo López Mateos” de San Pedro Pochutla, y el mejor cancerbero fue Isidro Aldair Ramírez Mitra, de la primaria “Aquiles Serdán” de Totolapan.

Futbolito Bimbo

Futbolito Bimbo

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: