off

Chicas de mucha garra

Omar Santiago Ricárdez

Son parte de lo mejor del basquetbol oaxaqueño y ahora van en busca de otro sueño: la Copa Telmex, y para ello tienen que estar en constante preparación para encarar el Prenacional de septiembre, con sede aún por confirmar entre la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.

Se trata del Club Garritas, equipo selectivo femenil de la Ademeba, categoría 2004, un equipo consolidado que ha mostrado tenacidad en la duela y que ayer realizaron un juego de preparación y del que salieron avante por abultado marcador de 43-5 ante el representativo Sanlep, en la cancha Bomberos de la agencia municipal de Candini, al sur de la ciudad.

Sin embargo, el acto sirvió igualmente para entregar a Club Garritas el trofeo de primer lugar y medallas de la Liga d Antequera, categoría 2004, y de la Liga de Bomberos, palmarés que se adhiere a los logrados en lo que va del año: la Copa Jarocha, la Copa Bayonetas, la Copa Mundialito.

Bajo la dirección de Noel López Martínez, el equipo femenil, luego de ganar la etapa estatal de la Copa Telmex, celebrado del siete al nueve de abril en Puerto Escondido, en la región de la Costa, ahora representará al estado de Oaxaca en el prenacional.

“Durante el año hemos estado trabajando duro y por ello el año pasado las niñas se trajeron la Copa Veracruz, que se llevó a cabo del 27 al 29 de noviembre, además de lograr la Copa Bayonetas de Puebla, del 18 al 20 de diciembre y después las Copa Mundialito, en Orizaba (Veracruz) del 27al 29 mayo; hoy celebramos su más reciente logro: el ser campeonas de la Liga d Antequera, en su categoría, que es la 2004”, manifestó brevemente el entrenador del equipo.

En su oportunidad, y por separado, el presidente de Ademeba-Oaxaca, Luis Carpio, señaló que las selecciones del circuito de basquetbol infantil y juvenil tienen un entrenamiento bien hecho, con entrenadores bien preparados y por ello figuran en el ámbito nacional.

El Club Garritas lo integran Claudia Castellanos, Alondra Julián, Ariday Luis, Paola Ojeada, Sayuri Blanco, Karla Ocampo, Paola Andrés, Bárbara Pérez, Mariana Grijalva, Simonne Castellanos, Jaqueline López y Zaira Martínez.

LOS LOGROS

Campeonas Liga de Antequera Oaxaca

Copa Bayonetas              Puebla

Copa Mundialito              Veracruz

Copa Veracruz                  Veracruz

Etapa Estatal Copa Telmex          Oaxaca

Copa Telmex

Copa Telmex

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: