off

Confirman la 5a Atlética de los Rábanos

Omar  Santiago Ricárdez

Este sábado la directiva de la organización Azpe Run, integrada por Julio Azpeitia y Denisse López Luis, confirmó la realización de la 5ª Carrera Atlética de Rábanos “Corre como yo” para el próximo 18 de diciembre con salida y meta en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) y paso por la carretera federal 190 hasta el Monumento a Juárez y retorno.

En conferencia de prensa, a la que también asistieron la atleta y promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia; el representante de la Policía Vial Estatal, Rolando Rodríguez Elorza; el presidente de Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), Giovanni Blas Santos; y las patrocinadoras Josabel Baruch, de Body Logic, y Alejandra Ruvalcaba, de Impact Model, se informó que la competencia pedestre constará de nueve kilómetros y en espera de reunir a 400 atletas.

La competencia está programada para arrancar a las 07:30 horas a un costado del CRAD, en Prolongación de Curtidurías, para dirigirse hacia Derechos Humanos y tomar más tarde la carretera federal 190 hasta el Monumento a Juárez, para tomar el regreso por la misma vía y llegar a la zona de meta.

Durante la rueda de prensa, Soledad Ruiz Azpeitia comentó que la justa pedestre es emblemática en el cierre de año, pues buscar conmemorar y ser partícipe de las tradiciones oaxaqueñas, como lo es la Noche de Rábanos, que se celebrara anualmente el 23 de diciembre.

“Es una carrera emblemática para los oaxaqueños y de acuerdo a nuestras tradiciones se realiza de una manera deportiva y sana, por ello para esta edición organizaremos una competencia para los niños que denominaremos ‘Los Rabanitos También Corren’, con la finalidad de que se haga una nueva tradición y se realice cada año”, señaló en su oportunidad Denisse López Luis al precisar que la carrera infantil será gratuita.

Para los deportistas interesados en formar parte de la competencia atlética la cuota de inscripción será de 180 pesos, que incluirá un equipo deportivo con playera, “square fit”, medalla, número e hidratación en ruta y meta.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en avenida Universidad, local número cuatro, frente a la gasolinera de la agencia municipal de Cinco Señores.

La quinta edición de la Atlética de Rábanos abrirá espacios para las categorías Libre, Máster y Veteranos; habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 219 46 23 o bien al 951 125 68 34, de igual forma pueden visitar la página de Facebook Azpe Run.

La Carrera de Rábanos marca el cierre de actividades pedestres en el mes de diciembre, ya que en el 2016 ha tenido la mayor cantidad de carreras atléticas en la capital oaxaqueña, con diferentes modalidades, rutas, distancias y premiación, el atletismo se ha posicionado como el deporte con mayor crecimiento en el Estado, se espera que muy pronto se reflejen buenos resultados en eventos de talla nacional.

Denisse López Luis

Denisse López Luis

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: