off

Confirman taller “Actualización de Periodismo Deportivo”

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves el presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), Leobardo García Reyes, el rector de la Universidad Vasconcelos, Hugo López Hernández, y el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, anunciaron la realización del taller “Actualización de Periodismo Deportivo”.

En la sala de juntas del Gimnasio Universitario, inmerso en Ciudad Universitaria, al sur de la capital, García Reyes precisó que el curso taller obedece a las diferentes acciones que la UPI lleva a cabo en pro del gremio periodístico para profesionalizar su quehacer diario en la labor informativa.

Asimismo, y acompañado también por el empresario José González, uno de los patrocinadores del curso, recalcó que las diferentes capacitaciones que realiza la Unión son con el único objetivo de darle mayores herramientas a quienes se encargan de informar diariamente a la sociedad.

En su oportunidad, Hugo López Hernández, rector de la Univas, reiteró su reconocimiento a los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y conductores de la entidad, pues su labor es fundamental en la sociedad mexicana al mantenerla informada de lo que acontece en el país, por lo que su capacitación es importante y debe ser constante.

En ese sentido subrayó que ha atestiguado que Oaxaca posee periodistas de gran calidad y con un excelente nivel en su quehacer, ya que otras entidades del país no le dan, todavía, la importancia a la información deportiva, siendo la entidad un referente en ese rubro.

Por su parte, Meléndez Matías destacó la labor que los periodistas de la información deportiva de Oaxaca llevan a cabo diariamente, por lo que los calificó como un sector importante en el deporte estatal.

También comentó que las puertas de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la llamada “máxima casa de estudios” de la entidad están abiertas para las diferentes actividades que la U lleve a cabo.

Finalmente José González reiteró su admiración para el gremio y destacó que su labor es y será siempre importante para el deporte, pues “gracias a sus notas, reportes y fotografías es que el deporte destaca, porque de nada sirve ser un buen deportista y si no hay quien sepa de sus triunfos”.

El curso “Actualización de Periodismo Deportivo” se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el auditorio de la Universidad Vasconcelos y será impartido por los bajacalifornianos Fausto Enrique Rincón Nelson y Karla Lizette Gerardo Dancil.

Rincón actualmente es coordinador académico de la licenciatura en Cinematografía en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y ha sido capacitador de estilo, corrección y edición en diarios locales, así como editor en los periódicos “Frontera”, “Frontera de Ensenada” y “La Crónica de Mexicali” en Baja California, además de realizar talleres de periodismo digital y redes sociales, implementos básicos para el nuevo ejercicio.

“La experiencia laboral en el periodismo me brindó un panorama muy amplio de lo que es propiamente el oficio, pero también me dio herramientas de otras áreas como la administración para llevar un equipo de trabajo acorde a las necesidades de la empresa”, comenta Rincón Nelson.

Egresado de la UDCI en Cinematografía y con una maestría en Educación, el ponente tratará temas para buscar, seleccionar, jerarquizar, distribuir y editar notas informativas nacionales, internacionales, regionales de diversos temas, algo aparentemente cotidiano pero con errores todavía en medios de comunicación locales y del interior de la república.

Por su parte, Karla Lizette Gerardo Dancil se desempeña como coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional de Tijuana y tiene amplia experiencia en el ramo de comunicación social y coordinación de medios impresos y electrónicos.

TEMARIO

+Periodismo deportivo de profundidad

+Cómo mejorar las crónicas deportivas

+Desarrollo de nuevos talentos deportivos

+Nuevo periodismo en los deportes

+Aprovechamiento de redes sociales, plataformas digitales y demás, como nuevas fuentes de información.

+Prontitud en las notas (envío de material para portales y agencias)

UPI y UNIVAS

UPI y UNIVAS

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: