Conflicto magisterial posterga la “Atlética Sport City”

Omar Santiago Ricárdez

Derivado del conflicto magisterial que persiste en la ciudad y en el interior del estado, la directiva y organización de la IV Carrera Atlética Sport City decidió posponer la prueba para el domingo 14 de agosto, por seguridad de los deportistas.

La competencia fue programada para este domingo a las ocho de la mañana y con la peculiaridad de atravesar el parque de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, en honor a los veinte años de la llegada de los Guerreros de Oaxaca, sin embargo, los bloqueos, marchas y toma del Centro Histórico por integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo imposibilitó.

El comité organizador comunicó del postergo a la comunidad atlética vía redes sociales y con diferentes carteles tanto en el diamante bélico como en las instalaciones de Sport City, en el ejido Guadalupe Victoria.

Lendy Villanueva, coordinadora general de clases de grupo del gimnasio, precisó que para los corredores que ya realizaron su registro este será válido para el 14 de agosto y su paquete deportivo está asegurado, en tanto, las inscripciones continúan abiertas.

Asimismo, recordó que uno de los objetivos de la competencia es captar a dos mil corredores en cinco categorías diferentes, en rutas de cinco y diez kilómetros, esta última con paso por el interior del parque de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

Agregó que al ser conmemorativa al vigésimo aniversario de los Guerreros de Oaxaca, a la justa pedestre se incorporarán algunos toleteros.

La competencia se desarrollará en las categorías Juvenil (15-19 años de edad), Libre (20-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59) y Veteranos Plus (60 años en adelante), todas en ambas ramas.

Previo a la carrera se tienen programadas diversas actividades a fin de que el público conozcan los beneficios que les pueden ofrecer.

Antes y durante la atlética se harán activaciones para que la gente que no es socio de Sport City conozca el trabajo que se hace desde las pruebas de una evaluación física, hasta diversas opciones para la actividad física que ofrece el club.

Cabe mencionar que el paquete del corredor consta de número de competidor, playera conmemorativa, chip para el cronometraje de tiempos parciales y totales, medalla de finalista, certificado de tiempo, abastecimiento de agua y bebida isotónica en ruta y en meta.

Al término de la competencia se llevará a cabo la IV Carrera Atlética Kids City, para niños y niñas.

Atlética Sport City

Atlética Sport City

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: