off

Consternación tras grave accidente de árbitro profesional oaxaqueño

Omar Santiago Ricárdez

Este miércoles el silbante profesional oaxaqueño Igor Itzsvan Flores, junto a sus compañeros  de la Tercera División, sufrió un fuerte accidente vial en la capital de Aguascalientes y, hasta el último reporte médico, permanecía en coma.

Los cuatro árbitros involucrados en el siniestro son integrantes de la Comisión Nacional de Árbitros, afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Itzsvan Flores abanderado de la Liga Bancomer MX, estaba programado para formar parte del cuerpo arbitral durante el encuentro entre Necaxa y Potros de la UAEM, de la Copa Corona MX, situación que ya ocupa a la Femexfut.

Igor Itzsvan Flores continúa internado en el Hospital “Centenario Miguel Hidalgo” de Aguascalientes, a donde llegó con traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera, sin embargo, la Liga Bancomer MX reportó hace unos momentos que ya ha sido intervenido quirúrgicamente y se mantiene sedado, esperando su evolución médica.

Además de Itzsvan, otros dos árbitros de Tercera División que viajaban en una camioneta Volkswagen, fueron atendidos en hospitales cercanos al lugar.

Por otra parte, Israel Valenciano, árbitro asistente en Primera División, manejaba la unidad y perdió el control para impactarse en un poste; el silbante, está detenido en la Fiscalía del Estado de Aguascalientes en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El cuerpo arbitral profesional, futbolistas y amigos cercanos se encuentran consternados por la lamentable noticia, solidarizándose plenamente con la familia de Igor Itzsvan Flores.

Igor Itzsvan Flores

Igor Itzsvan Flores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: