off

1ª Rodada Ciclista “Contra la Violencia de Género y la Infancia”

Omar Santiago Ricárdez

Con la intensión de concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género en el estado, este viernes la presidenta del Centro de Atención a Mujeres Oaxaqueñas (CAMO), Patricia Valencia Moreno, lanzó la convocatoria de la 1ª Rodada Ciclista “Contra la Violencia Hacia las Mugres, Niños y Niñas de Oaxaca”, que se realizará este domingo a partir de las once de la mañana.

Con una ruta urbana de 3.5 kilómetros, la actividad, que no es competitiva, será coordinada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), por lo que se prevé la participación de entre 100 y 200 pedalistas, tanto aficionados como integrantes de clubes profesionales.

En conferencia de prensa, y acompañada por Francisco Gómez Durán, presidente de la ACRREO, así por Guadalupe Meza Allier y Jesús Martínez, integrantes del CAMO, Patricia Valencia precisó que el objetivo de la Rodada es manifestar el rechazo de la violencia contra mujeres, niñas y niños en Oaxaca, por lo que “invitamos a todos los ciclistas y ciudadanía a participar, para que juntos digamos ‘alto a la violencia en contra de las mujeres’”.

Asimismo indicó que al ser Oaxaca uno de los estados con mayor incidencia en homicidios femeniles, así como muertes por razones de género (feminicidio), es necesario alzar la voz y exigir a las autoridades dar un paso en el tema y no dejar que se queden en la impunidad y el olvido.

Por ello, recordó que para la rodada ciclista del domingo se convoca a los participantes a portar prendas de color anaranjado para pronunciarse en contra de la violencia.

Por su parte, Francisco Gómez Durán precisó que la competencia está prevista para salir a las 10:50 horas de la fuente de Las 8 Regiones, en la colonia Reforma, para seguir por la calzada Porfirio Díaz hasta la avenida Juárez, de donde seguirán hasta la avenida Independencia y doblar en Macedonia Alcalá para concluir en el jardín El Pañuelito, donde se efectuará la ceremonia de premiación.

En ese sentido, el directivo explicó que sí bien no se trata de una actividad competitiva, se premiará a las tres bicicletas que porten los mejores mensajes contra la violencia de genero e infantil.

Para ello, agregó, el CAMO logró reunir a través de diferentes patrocinadores, premios en especie que se repartirán el domingo, alrededor de las once y media de la mañana.

Centro de Atención a Mujeres Oaxaqueñas

Integrantes del Centro de Atención a Mujeres Oaxaqueñas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: