off

Corren con fervor en Xochimilco

Omar Santiago Ricárdez

Con un increíble tiempo de 13 minutos y 10 segundos Pablo Salazar Alavés se adjudicó ayer la 1ª Carrera de Convivencia Atlética en el barrio de Xochimilco, a beneficio de la construcción de la capilla a la Virgen de Juquila en la colonia La Cascada.

A pesar de una pobre participación de poco más de 150 atletas, tras cruzarse con la Carrera Guadalupe-Reyes en el Centro Histórico, la competencia tuvo la llegada de corredores de élite y cualquiera de sus divisiones.

Con el apoyo de la Dirección de Atención al Deporte (DAD) y la notable ausencia del sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, párroco de esa iglesia, la justa pedestre arrancó a las nueve de la mañana sobre la calle de Félix Díaz, a un costado de templo local.

De inmediato los corredores emprendieron la huida con rumbo a las calles de Río Grijalva, Río Nilo, Río Pedregal y Río Papaloápam, en donde se encuentra la capilla en construcción, hasta llegar a la avenida Venus.

En ese punto fue donde el grueso de la competencia se fragmentó, pues se inició con el ascenso hacia la avenida Mártires de Río Blanco para seguir por Pirineos, Cempoaltepetl y tomar el regreso por Mártires de Río Blanco, Venus y la calle Gilberto Bolaños Cacho, para arribar al lugar de salida.

Mientras en el atrio del templo de Santo Tomás Xochimilco se vendían diversos alimentos y artesanías, los corredores emprendieron el regreso hacia el empedrado, en donde un buen número de familiares y amigos los esperaron.

El primero en aparecer y en cruzar la meta fue Pablo Salazar Alavés, quien hizo un tiempo  de 13’10”, mientras que 13 segundos atrás arribó Luis Enrique Zurita, ganador de la categoría Libre y quien delegó el segundo puesto a Emanuel Córdoba Cruz, con 13’30”, en tanto que Otilio Santiago Pérez cerró el podio al cruzar la meta en 13’47”.

En las damas la mejor fue Erika Janet Julián, quien concluyó la prueba en 15 minutos y 13 segundos, mientras que Nalleylyl Velasco Juárez fue segunda, con 16’20”, y Osmaira Ortiz López se quedó con la tercera posición, con crono de 18’20”.

Al final de la competencia se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se entregaron diversas artesanías en latón, además de que se dio a conocer el monto recaudado para coadyuvar en la construcción de la capilla.

RESULTADOS

Ganador absoluto

Pablo Salazar Alavés      13’10”

Libre varonil

1º           Luis Enrique Zurita          13’23”

2º           Emanuel Córdoba Cruz 13’30”

3º           Otilio Santiago Pérez     13’47”

Libre femenil

1º           Erika Janet Julián             15’13”

2º           Nallely Velasco Juárez   16’20”

3º           Osmaira Ortiz López       18’20”

Veteranos

1º           Hipólito Cruz García        14’50”

2º           Mauricio Hernández Aldeco       15’18”

3º           Tarsicio Jiménez Reyes 16’05”

Veteranas

1º           Micaela Sáenz Palomec               19’30”

2º           Maricela León Robles    22’20”

3º           Nieves Alma Vásquez Gómez   22’40”

Veteranos ultra

1º           Luis Cruz

2º           Andrés Pérez

Veteranas ultra

1º           Juana Arsenia

2º           Yolanda Pérez

Capacidades diferentes

1º           Guillermo Cruz Soriano 15’21”

2º           Edgar Rojas Jerónimo    19’28”

3º           Daniel Gómez Antonio 19’30”

Libre femenil

Libre femenil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: