off

Correrán en pro de las mascotas

Omar Santiago Ricárdez

Este domingo se efectuará la 1ª Carrera Atlética Recreativa y Zumbatón Perro-Gatuto sobre un circuito urbano de 5.18 kilómetros y que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a diferentes refugios de gatos y perros en la capital oaxaqueña, informaron ayer integrantes de la asociación civil Jóvenes Trabajando por Oaxaca.

En conferencia de prensa el grupo civil señaló que la idea es crear conciencia y responsabilidad en la tenencia de mascotas, pues el tener una en casa conlleva a cuidados y atención especial, además de cariño.

Roselino Cruz Pineda, Javier Cárcamo Ahedo y Diego Favela, integrantes de Jóvenes Trabajando por Oaxaca, así como Brigitte Pimentel López, instructora de zumba, dijeron que la del domingo no representará un obstáculo para el resto de atléticas que se llevarán a cabo el domingo, pues –afirmaron– se trata de hacer una labor social.

La atlética está programada para iniciar a las ocho de la mañana, con salida y meta a un costado del Paseo Juárez El Llano, sobre avenida Juárez, de donde el contingente partirá con destino hacia la avenida Independencia para llegar a la calzada de La República y posteriormente doblar en la avenida Morelos y continuar por Pino Suárez, calzada Niños Héroes de Chapultepec y concluir en el punto de partida.

Las inscripciones se abrirán a partir del jueves y se pueden realizar en la privada 21 de Marzo, número 206-C, en la colonia Reforma, y hasta unos minutos antes de que se dé el banderazo de salida; el costo será de 120 pesos, más un kilo de alimento, ya sea para perro o gato.

Se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría, premiándose a los primeros lugares con dinero en efectivo.

También habrá una carrera recreativa con mascotas, esta costará 80 pesos más alimento, en este último serán tres vueltas al parque El Llano.

Indicaron que la idea es que las familias puedan convivir de manera sana, y a la vez involucrar a sus mascotas.

Brigitte Pimentel dijo que también se tiene programada una clase de zumba, para quienes deseen hacer deporte en la explanada del Llano, indicó que al igual que las otras actividades, esta también tendrá un costo.

Organizadores

Organizadores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: