off

Correrán por la Virgen Juquila

Omar Santiago Ricárdez

Aunque sin una idea clara sobre la expectativa de participación, este jueves integrantes del comité pro-construcción de la capilla de Nuestra Señora de Juquila en la colonia La Cascada y autoridades deportivas de la capital oaxaqueña lanzaron oficialmente la convocatoria de la 1ª Carrera de Convivencia Atlética que se afectará el 11 de diciembre en ese lugar e inmediaciones del barrio de Xochimilco.

Arturo González Jiménez, representante del sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, párroco del templo de Santo Tomás Xochimilco, se disculpó por la ausencia de este, quien –dijo– compromisos no previstos le impidieron asistir a lo que consideró un acto más importante, pues se trata de un acto para recaudar fondos para la construcción del oratorio “que tanta falta nos hace”.

Por ello se dijo confiado en que a la justa pedestre asistirá un buen número de atletas que coadyuven a la recaudación de fondos; también dijo que para efectos de premiación se entregarán artículos de hojalatería que en ese barrio se fabrican.

Por su parte, Noé Luis López, coordinador técnico de la competencia, agradeció la participación de la iniciativa privada y de la Dirección de Atención al Deporte (DAD), a cargo de Adolfo Sánchez López, para la realización de la atlética y la gestión en los permisos del ayuntamiento capitalino.

Acompañados por Pedro Fernández, de la Policía Vial Municipal, así como por Ángeles Rodríguez, de la empresa Body Logic y del comité pro-construcción, que preside Víctor Hernández Leyva, Paulina del Carmen Leyva Bohórquez, de la misma organización dio a conocer la ruta de cinco kilómetros.

La justa pedestre se desarrollará sobre un circuito urbano con salida y meta en el atrio de la parroquia de Santo Tomás Xochimilco, para salir a la calle de Félix Díaz y continuar por Río Grijalva, Río Nilo, Río Pedregal y Río Papaloápam, donde se encuentro rara la capilla en construcción, hasta llegar a la avenida Venus, en donde los corredores iniciarán el trazo difícil al ascender a Mártires de Río Blanco, seguir por Pirineos, Cempoaltepetl y tomar el regreso por Mártires de Río Blanco, Venus y la calle Gilberto Bolaños Cacho, para arribar al lugar de salida.

De acuerdo a los organizadores, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en Heroica Escuela Naval Militar, número 119, en la colonia Reforma, así como en la oficina parroquial del templo de Xochimilco, de 16:00 a 19:00 horas, y hasta una hora antes del balazo de salida.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, además de Capacidades Diferentes, quienes ya arrancaron con la preparación para buscar estar entre los primeros lugares de la competencia.

Noé López Luis, coordinador de la competencia, invitó a la comunidad atlética a participar en esta competencia, que tiene como objetivo apoyar en la construcción de la capilla.

Finalmente Adolfo Sánchez López, director Atención al Deporte, reiteró el apoyo de la oficina a su cargo en la promoción del deporte en la capital oaxaqueña y por ello destacó que la actual administración ha sido la que más carreras atléticas ha llevado a cabo.

Runners Oaxaca

Runners Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: