off

Corrieron por el Día Internacional de la Mujer

Omar Santiago Ricárdez

Con una impresionante cifra de 1072 participantes este domingo se llevó a cabo la 3ª Carrera Atlética del Día Internacional de la Mujer, que se adjudicó de manera absoluta Javier Hernández, mientras que en la femenil la reina fue Araceli Regino García.

Con una ruta de diez y cinco kilómetros por el Centro Histórico, la justa pedestre, organizada por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, cubrió de rosa mexicano las calles y avenidas de la capital oaxaqueña, incluyendo, además, una caminata de 2 mil 500 metros y una serie de carreras infantiles sobre la avenida Juárez.

A las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida frente al Teatro Juárez y el numeroso contingente tomó la fuga rumbo a la avenida Morelos para continuar hasta Negrete y tomar la calzada de Madero en su retorno al Centro Histórico.

Tras la partida de inmediato iniciaron las carreras infantiles, que fueron desde categorías de cuatro años y hasta juveniles de 18, en lo que fue el plus de la atlética que convocó a diversas agrupaciones y oficinas de atención a grupos vulnerables.

Tras poco más de veinte minutos de recorrido las sirenas anunciaron la llegada de los primeros corredores de la ruta de cinco kilómetros, en el que entró de manera solitaria, aunque por muy poca ventaja, Orlando Javier Espejel Robles, seguido por Omar Cruz Aquino y Juan Carlos Santiago Benítez.

En las damas la ganadora fue Magdalena Morales Luna, en tanto que Raquel Reyes Santiago, ganadora de la Maratón Renueva Oaxaca 2016 de la semana pasada, y Aurora García Jiménez, completaron el podio.

En tanto, los de diez kilómetros cruzaron el arco de meta para iniciar con la segunda vuelta y completar la ruta dispuesta.

Asimismo, un buen número de personas empezaron a cruzar la meta tras concluir la caminata, incluyendo gente de la tercera edad.

Más tarde empezaron a llegar nuevamente los de la máxima división, en medio ya de una desorganización en la meta, entre padres que toman fotos a los de las divisiones menores y el resto de atletas.

Así, Javier Hernández Arellanes fue el primero en cruzar la menta y ganar los 10 kilómetros, muy seguido de Rafael Vásquez Fierro, delegando el tercer puesto a José Luis Espejel, logrando el podio absoluto.

En las damas la ganadora fue la oriunda de Santa María Atzompa, Araceli Regino García, del Club Regino, en tanto que Sonia Hernández Godínez volvió a aparecer entre el podio de la división Libre, dejando en tercer lugar a Dulce Denice Ramírez.

Poco a poco fueron llegando a la meta corredores del resto de categorías para extenderse por una hora más el arribo y pasar a la ceremonia de premiación, que encabezó Iliana Araceli Hernández Gómez, fiscal especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razones de Género.

Atlética por el día internacional de la mujer

Atlética por el día internacional de la mujer

Muejres de Oaxaca

Muejres de Oaxaca

RESULTADOS

Libre 1OKM

1º           Javier Hernández Arellanes

2º           Rafael Vásquez Fierro

3º           José Luis Espejel

Libre femenil 10KM

1º           Araceli Regino García

2º           Sonia Hernández Godinez

3º           Dulce Denice Ramírez

Veteranos 10KM

1º           Hipólito Cruz García

2º           Néstor López Hernández

3º           Arnulfo Morales Luna

Veterano femenil 1OKM

1º           Argelia Barrita Ruiz

2º           Teresa Tenorio Cruz

3º           Marijuana Chávez Juárez

Libre 5KM

1º           Orlando Javier Espejel Robles

2º           Omar Cruz Aquino

3º           Juan Carlos Santiago Benítez

Libre femenil 5KM

1º           Magdalena Morales Luna

2º           Raquel Reyes Santiago

3º           Aurora García Jiménez

Máster 5KM

1º           Alfredo Regino García

2º           Mario Gopar Hernández

3º           Ramón Rendón Olivar

Máster femenil 5KM

1º           Maricruz Hernández Gallegos

2º           Imelda García García

3º           Patricia Félix Sánchez

Veteranos 5KM

1º           Hipólito Hernández Hernández

2º           Gilberto Vásquez Aparicio

3º           Dámaso Abad Concha

Veteranos femenil 10KM

1º           Juana Arsenia Hernández

2º           Antonia Flores Blas

3º           Felipa Martínez García

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: