off

Dan prueba de pericia y velocidad

Omar Santiago Ricárdez
El camino hacia el bicampeonato está más cerca y Diego Cruz González volvió a hacer la hazaña durante la segunda fecha del Campeonato Estatal de Slalom y Arrancones 1/8 de Milla en la recta de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.
El inclemente sol que pegó en el domingo de Ramos por todos los Valles Centrales no impidieron para que la competencia motora se llevara a cabo de manera concreta, con afición moderada y alrededor de cuatro horas de actividad.
Cerca del mediodía inició el slalom, al que llegaron más de diez vehículos; la pericia y la destreza fueron lo que destacó en esta prueba en la que la velocidad pasa a un segundo termino, pues se trata verificar la agilidad al volante.
Tras casi una hora de actividad finalmente se realizaron los últimos hits y tras sumar los puntos Diegos Cruz González se quedó con el primer lugar, dejando a Juan Carlos Tuñón con el segundo puesto y a Eugenio Cruz Castañeda con el tercero.
Enmarcado en el Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), después de la una de la tarde se dieron los arrancones 1/8 de milla, al que asistió como invitado especial el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien se encargó de dar el banderazo a varias picas oficiales.
Rafael Ángel  González Merlo y José Antonio González Díaz, organizadores de la competencia, mantuvieron el orden de todas las carreras, además de brindar la seguridad a pilotos y afición, que poco a poco fue llegando al lugar.
Asimismo, acompañado de bellas edecanes, el premio estatal del deporte 2010, Valdez Ramírez, se congratuló con la competencia y al final, durante la premiación, indicó que se trata de una labor loable de los organizadores por mantener la seguridad de jóvenes y amantes de la velocidad, pues los arrancones clandestinos hoy son más escasos.
Luego de llevarse a cabo los diferntes hits clasificatorios las finales se dieron depués de las tres de la tarde y en la que finalmente José Guadalupe Ríos Sánchez quedó como el ganador, mientra que en la segunda posición se rezagó Jahziel Zúñiga, dejando en el tercero a Juan Carlos Tuñón.
Al final de la competencia se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos artesanales y dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares; para cerrar la tarde se llevaron a cabo picas libres.
RESULTADOS
Slalom
1o Diego Cruz González
2o Juan Carlos Tuñón
3o Eugenio Cruz Castañeda
Arrancones
1o José Guadalupe Ríos Sánchez
2o Jahziel Zúñiga
3o Juan Carlos Tuñón
Ganadores

Ganadores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: