off

De la Cajiga gana la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2017

Omar Santiago Ricárdez

El piloto Aldo de la Cajiga Moreno volvió a reconocer las palmas de la victoria al adjudicarse ayer la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2017 en la pista de San Jacinto Amilpas, mientras que Jassan  Martínez, actual campeón, fue relegado a la cuarta posición de la división Expertos.

Cuando restan tres fechas para concluir el serial estatal, con probable final en Puerto Escondido, en noviembre, el domingo la nueva pista de un trazo de cinco kilómetros a través de las riberas del Atoyac, a ida y vuelta, surtió un gran efecto con la respuesta de más de 50 pilotos en diferentes categorías.

Con un sol aceptable y la pista fangosa en su último tramo, la competencia resultó una auténtica fiesta motora que inició a las 10 de la mañana con la categoría Novatos, que dio una hora de recorrido al lugar que poco a poco fue llamado la atención de los lugareños, quienes se postraron en lo que alguna vez fue el vado y a sus alrededores para presenciar la competencia.

En la parte central  de la pista se dispusieron las diferentes vendimias y después de rodar siguieron los pilotos de la división Intermedios, que dieron hora y media de recorrido a la pista que inició a unos metros del puente “Solidaridad” y siguió hasta la colonia Nuevo México para tomar el retorno.

Al mediodía se dio la salida a los competidores de la categoría Expertos y de inmediato la pugna entre Aldo de la Cajiga y Jassan Martínez se dio, no obstante el cansancio fue mermando y el campeón 2015 tomó ventaja para quedarse en solitario y rodar así hasta cumplir con los 120 minutos programados.

El rugir de las potentes maquinas esta vez prácticamente quedó mudo, luego de que por primera ocasión se realiza en ese lugar que da paso a dos vías con trafico abundante, a diferencia del resto de pistas que se realizan en zonas solitarias.

Finalmente y luego de las dos horas Aldo de la Cajiga Moreno se quedó con el primer lugar, luego de suscitarse un accidente en el último tramo de ascenso, mientras que Argus Segura se fue al segundo sitio y Eduardo López fue tercero.

En la categoría Avanzados  el primer lugar fue para Luis Uriel Vásquez, completando el podio Jorge Vásquez y Javier Julio Santiago.

Más tarde se llevaron a cabo las competencias de las divisiones Piwis, para niños y niñas, quienes dieron un perfecto cierro a la competencia.

RESULTADOS

Expertos

1º           Aldo de la Cajiga

2º           Argus Segura

3º           Eduardo López

Avanzados

1º           Luis Uriel Vásquez

2º           Jorge Vásquez

3º           Javier Julio Santiago

Intermedios

1º           Jesús Antonio Jiménez

2º           Jorge Alberto Infanzón

3º           Pedro Omar González

Novatos

1º           José Francisco Ramírez

2º           Omar Martínez

3º           Iván Martínez

Promocionales

1º           Enrique Alejandro Aneiro

2º           Carlos Alberto Vera

3º           Carlos Albert Alcántara

Enduro 2017

Enduro 2017

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: