off

Definen la pre selección nacional de “skateboarding

Omar Santiago Ricárdez
Más de 100 exponentes de 15 entides del país se dieron cita el fin de semana en el parque “Las Palmas” de la agencia de Santa Cruz Huatulco para participar en el 2o Serial Nacional de Skateboarding 2018, “Festival Extremo Revienta”.
La competencia fue convocada por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, así como la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Asimimso, fue puntuable para el ranking nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Skateboarding 2018 y para la conformación de la pre selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El certamen se desarrolló en la categoría Abierta (ranking nacional), en la que participaron patinadores de 14 años de edad y más, en las ramas femenil y varonil; la modalidad con la que se contendió fue la de street.
Este evento de nivel internacional contó también con la presencia de equipos de primer nivel, como Nike SB, Supra, Coverse, DC, Cartel de Santa y Vans.
Los ganadores de la rama varonil fueron el regiomontano Nelson Garza, de 26 años de edad, delegando el segundo y tercer lugar a Kevin Navarro, de 16 años, y Brayan Coria, de 21, ambos del Estado de México.
En la rama femenil las ganadoras fueron Itzel Granados Flores, de 17 años de edad y de la Ciudad de México, en tanto que la guanajuatense Alexa Dahianna García Moreno, de 17, quedó como segunda y Jennifer Miriam Muñoz González, de 19, de la capital del país, como tercera.
PRE SELECCIÓN MEXICANA
Abierta varonil
Nelson Garza Nuevo León
Kevin Navarro Estado de México
Brayan Coria Estado de México
Abierta femenil
Itzel Granados Flores Ciudad de México
Alexa García Moreno Guanajuato

Jennifer Miriam Muñoz  Ciudad de México

Skate

Skate

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: