Definen lugares para el nacional de maxibaloncesto

Omar Santiago Ricárdez

Valles Centrales arrasó con el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto 2019 que otorgó pases para el nacional de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 18 de noviembre, a su vez selectivo para el XI Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto 2020 de Argentina.

Organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Oaxaca, en la competencia estatal, que tuvo como sede el gimnasio del CRENO, participaron 14 equipos femeniles y siete varoniles de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca, así como Valles Centrales.

En la categoría 24 años y mayores femenil se coronó la quinteta de Max34 de Valles Centrales, dejando en el segundo lugar a la escuadra de Maxitlax de la Mixteca y en tercero al conjunto las Istmeñas.

En la división 39 años y menores femenil el título y pase para el nacional fue para el equipo Qualitas Team, de Valles Centrales, quedándose con el subcampeonato Maxi Istmo y el tercer puesto fue para Abejas Maxi, de Valles.

A su vez, en la categoría 44 años y mayores de mujeres conquistó el gallardete la escuadra de Venaditas, también de los Valles, obteniendo el segundo sitio la escuadra de Tlaxiaco y la tercera posición correspondió a la Costa.

Supernova fue campeón de la 49 años femenil y Puerto Escondido culminó como subcampeón.

En lo que corresponde a la rama varonil, la única división en la que se registró eliminatoria fue en la 39 y mayores, donde Mixtecos superaron a Valle Eteco.

En las cuatro divisiones restantes, sólo hubo una quinteta participante, por lo cual avanzaron de manera directa al nacional.

Súper Nova 49

Súper Nova 49

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: